La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonacion preparación receptora
16
Menú

Ovodonacion preparación receptora

  1. Divi
    Divi

    Tengo dudas. Ya tengo dos ICSI negativas con óvulos donados. En la última en ciclo sustituido con preparación de estradiol, me indicaron progesterona 7 dias antes de la transferencia de dos embriones en estado de blastocisto. Mi dudas son: la indicación de progesterona qué criterio y protocolo tiene. Y también sé de algunas receptoras de óvulos donados a las que le realizan control de progesterona y estradiol en sangre antes de la trasferencia y nunca me lo hicieron. Sí cuando tuve ICSI con óvulos propios. ¿Para qué se hace? Sé que si da algo no se realiza la trasferencia. Gracias por responder.

    24/09/2017 a las 16:59
    Responder
  2. Hola, Divi:

    La función de la progesterona administrada en ovodonación es preparar el endometrio para favorecer la implantación del embrión y aumentar así las probabilidades de éxito. Suele pautarse a todas las receptoras que realizan la transferencia en ciclo sustituido.

    Lo más habitual es que se empiece su administración el día de la punción de la donante o al día siguiente. En el caso de tratarse de óvulos o embriones congelados, se hará el día equivalente en función del desarrollo embrionario. Normalmente, se mantiene hasta la semana 12-20 de embarazo.

    Respecto al análisis de los niveles de progesterona y estradiol en sangre, es otra manera de controlar la preparación endometrial. No obstante, en muchos centros, solamente evalúan el estado del endometrio midiendo su grosor mediante ecografía y obtienen resultados satisfactorios.

    Si deseas más información, te recomendamos que leas el siguiente artículo: Medicación para la receptora de ovodonación.

    Espero haber resuelto tus dudas,

    Un saludo.

    25/09/2017 a las 9:01
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.