La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ningún embrión normal después del DGP
23
Menú

Ningún embrión normal después del DGP

    • <span  class="bbp-author-name">Maria Josefi</span>
      Maria Josefi

      Hola, he hecho ya dos ciclos de FIV con DGP y en ambos todos los embriones han presentado alteración genética por lo que las transferencias se han cancelado en los dos casos. Ahora la clínica de fertilidad me recomienda hacer un ciclo de FIV con donación de óvulos pero no se si será mejor probar otra vez con mis propios óvulos antes de descartar totalmente la idea de tener hijos propios. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Estoy hecha un lio. Ayuda!!!

      22/03/2016 a las 2:45
      Responder
    • Hola Maria Josefi,
      la decisión de querer intentar de nuevo un ciclo de FIV con óvulos propios es tuya, pero es importante tener en cuenta el consejo de los médicos. Si ellos han recomendado hacer la ovodonación es porque han estimado que lograr el embarazo con óvulos propios es muy complicado.

      Aunque como digo es una decisión personal, mi recomendación es que sigas el consejo médico y recurras a la ovodonación.

      Espero haber sido de ayuda y que el próximo ciclo (con óvulos propios o donados) sea el definitivo y el que te permita quedarte embarazada.

      Saludos.

      22/03/2016 a las 20:01
      Responder
    • Maria Josefi yo ni lo dudaba, te lo digo por experiencia, ve a ovodonación. Mi hija nació gracias a una FIV con óvulos de donante y hasta que me quedé embarazada de ella pasé por dos IA, una FIV y un ICSI con DGP. Ahora pienso en todo lo que sufrí y todo el dinero que me gasté y sin duda recurriría a la ovodonación de primera mano. Hubiera tenido a mi hija igualmente sin haber pasado por tanto sufrimiento, tantas betas negativas y tanta medicación…

      Si lo que te asusta o no te gusta es que no herede tus genes o no sea sangre de tu sangre, de verdad te digo que eso una vez le ves la carita y la tienes en tus brazos se te olvida y la quieres igual o más que si hubiera nacido por embarazo natural.

      Si tu sueño es ser madre, no dudes en cumplirlo cuanto antes no vale la pena sufrir. Te recomiendo apoyo psicológico, a mi me vino genial ya que aunque ahora lo tengo muy asumido y adoro a mi bebita, en su día me costó afrontar la ovodonación.

      Ánimo!!!

      23/03/2016 a las 13:13
      Responder
    • Mi pareja y yo hemos hecho un DGP y ayer nos dieron los resultados. Se analizaron 3 embriones: uno ha salido con problemas genéticos, otro sano y el último pone que no hubo suficiente material genético. ¿Qué significa lo del material genético? ¿Sería posible transferir ese también o hay que descartarlo?

      09/02/2017 a las 10:15
      Responder
      • Hola Sofía,
        Cuando se lleva a cabo un análisis genético se necesita un mínimo de material, es decir, de ADN para poder hacerlo. Cada técnica requiere un mínimo de ADN para conseguir hacer el análisis y que el resultado sea robusto y fiable. Cuando no se alcanza dicho mínimo no es posible alcanzar un diagnóstico.

        En casos sin diagnóstico se establecen varias posibilidades.

        La primera es transferir también ese embrión asumiendo el riesgo que ello conlleva. Al no haber un diagnóstico debes asumir que puedes estar transfiriendo un embrión con anomalías genéticas. De no ser sano podría suceder que no implante, que implante y de lugar a un aborto temprano o que de lugar a una gestación de un feto con anomalías genéticas. La situación más habitual es no llegar a la implantación.

        Otra alternativa sería no correr dicho riesgo y descartar el embrión. En este caso solo sería posible la transferencia del embrión sano.
        Por último, existe la posibilidad de volver a biopsiar y analizar el embrión. De esa manera se obtendría un resultado que permitiría tomar una decisión en función de su carga genética y no basándonos en suposiciones.

        Se trata de un planteamiento que debes discutir con tu médico, para que juntos lleguéis a la mejor opción en tu caso.

        Espero haber resuelto tus dudas.
        Un saludo y suerte con el tratamiento.

        09/02/2017 a las 17:28
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.