La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
He tenido cuatro abortos, ahora voy a ovodonación, ¿cuál es el riesgo aborto en tratamientos de ovodonación?
22
Menú

He tenido cuatro abortos, ahora voy a ovodonación, ¿cuál es el riesgo aborto en tratamientos de ovodonación?

  1. Piluki
    Piluki

    He tenido cuatro abortos en el último año. Los primeros fueron espontáneos, bueno todos espontáneos pero el primero y el segundo fueron por un embarazo natural y los otros después de un proceso de FIV. Ahora me dicen que pruebe con la ovodonación y me da miedo tener un nuevo aborto, ¿qué riesgo de aborto hay en ovodonación?

    29/06/2016 a las 15:03
    Responder
  2. Hola Piluki,

    la probabilidad o riesgo de que se vuelva a producir un aborto tras el tratamiento de ovodonación dependerá de la causa por la que se hayan producido las anteriores pérdidas gestacionales. Si los abortos han sido causados por alguna anomalía a nivel uterino, el hecho de utilizar óvulos de donante no cambiará demasiado la situación. Sin embargo, si por el contrario el aborto se ha producido por alguna alteración genética en los embriones procedente o derivada del óvulos, recurrir a la donación de óvulos puede ser la solución para evitar un nuevo aborto.

    Deberán ser los médicos y especialistas que llevan tu caso los que hagan las pruebas necesarias para estudiar la causa de los abortos y por tanto determinar si la donación de óvulos podrá ser la solución.

    Espero haber sido de ayuda.

    29/06/2016 a las 17:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.