La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Control del embarazo por ovodonación en la Seguridad Social
8
0
Menú

Control del embarazo por ovodonación en la Seguridad Social

  1. Delva
    Delva

    Buenas tardes:
    Me gustaría plantear lo siguiente…
    En el caso de hacerse una ovodonación es necesario decir en la seguridad social que es ovodonación para el control del embarazo. Se puede ocultar esto? Es que no me gustaría que constase en ningún informe. ¿Sería posible hacer control por ss. sin decir que es ovodonación?

    09/11/2020 a las 11:57
    Responder
  2. Hola Delva,

    No tengo información al respecto, pero lo más conveniente es que tu médico de la Seguridad Social sea consciente de que el embarazo se ha producido a través de técnicas de reproducción asistida. Así podrá conocer las semanas exactas de gestación.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    09/11/2020 a las 15:47
    Responder
    • Pero podría decir que es invitro con mis óvulos?. No quiero que conste en el expediente. Pasa algo si no digo que es con ovulo donado?

      09/11/2020 a las 18:48
      Responder
  3. Hola Delva, mi intención es la misma, que hiciste????
    En principio lo vamos a ocultar, no vemos necesario que conste en ningún registro hospitalario. Nos haremos todas las pruebas que correspondan según mi edad. La donante y yo compartimos grupo sanguíneo y rh.
    A alguien más le ha ocurrido??

    15/12/2021 a las 18:08
    Responder
  4. Buenas,
    ¿Es posible ocultarlo? si
    ¿Es recomendable? No
    Para empezar te harán seguramente pruebas innecesarias durante el embarazo, como la amniocentesis. Y luego si el niño tiene alguna enfermedad de origen genético los médicos irán a ciegas.
    De cualquier modo no recuerdo que aparezca en ninguna parte más que en el registro del hospital, pero en ninguno de los papeles de los niños aparece el método de concepción, y a no ser que sea relevante para el diagnóstico nunca me lo ha mencionado la pediatra.
    Te digo todo esto porque mi hijo mayor tiene una enfermedad de origen genético y con la única persona que hablo de que es de ovocito de donante es con su endocrina que es a la única que le importa. Pero tiene que saberlo.

    24/12/2021 a las 13:01
    Responder