Perdonad el post, es puro desahogo.
Extrajeron 8 óvulos a la donante. 7 fecundaron y llegaron bien a día tres.
Me llaman la mañana del día de la transferencia: se cancela. Ni uno solo de los 7 es normal. Ni siquiera lo dejan para cultivo largo. Ni uno.
Donante sana de 29 años, con un embarazo previo. No saben por qué ha sido.
No sé ni cómo estoy.06/04/2023 a las 18:11Jo, pues sí que es una faena…imagino como te sientes, bajón, con la ilusión que una va y todo el proceso que conlleva. Pero bueno, hay que seguir adelante, imagino que te ofrecen otra oportunidad, a veces no hay mal que por bien no venga y lo que venga será aún mejor. ¡Ánimo y que no decaiga la fuerza!
06/04/2023 a las 22:33Muchísimas gracias Cel22.
¡Ánimo para ti también!07/04/2023 a las 19:17Hola Nuve73, en parte es mejor eso que uno de mala calidad. Ya que entiendo que lo repetirán sin coste.
Sobre si es normal, pienso que no… Y menos en día tres. Normalmente se llevan a blasto día 5 o 6 y ya el número hay de todo… En mi caso 4.
Ahora mucho ánimo para el siguiente intento. 🙂 Ya verás como va mejor10/04/2023 a las 15:47¡Gracias Marrg!
Sí, cultivaron hasta día 5, que era cuando estaba prevista la transferencia. El caso es que ninguno llegó bien.
Efectivamente, van a buscar otra donante sin coste adicional para nosotros.
Lo que pasa es que cada vez me voy haciendo más vieja…
En todo caso, después de esta experiencia vamos a hacer biopsia de los blastocistos que logremos la próxima vez, aunque implique retrasar un poco más todo.
Leí también en otra entrada del foro a una chica que lo recomendaba, ya que ella se llevó una sorpresa con el resultado de la biopsia de sus embriones.
En fin, que sea lo que Dios quiera.
¡Ánimo a todas!11/04/2023 a las 14:23Hola Nube73,
Siento mucho lo ocurrido, pero es algo que puede pasar. El éxito de la FIV con ovodonación depende de la calidad de los óvulos, por supuesto, pero también hay que tener en cuenta la calidad del semen, la evolución de los embriones, etc.
Por ello, analizar los embriones genéticamente es una buena opción tras un ciclo de ovodonación sin éxito. Si tras cambiar de donante de óvulos, el desarrollo embrionario se detiene o ningún embrión es apto para transferir, otra opción sería hacer más estudios de factor masculino.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.11/04/2023 a las 16:28Muchas gracias por tu comentario, Marta!
Ya le hicimos el test de fragmentación de DNA en el semen de mi marido y fue normal. El seminograma también estaba bien.
Hay algún otro estudio que se haga para el factor masculino?
Gracias de nuevo.12/04/2023 a las 19:50Olvidé añadir que el cariotipo de mi pareja es normal.
Lo que no se ha hecho es el FISH. No sé si sería conveniente, siendo el cariotipo normal, o no tiene que ver?
Gracias por la respuesta!13/04/2023 a las 16:56