La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
IVI Murcia
46
Menú

IVI Murcia

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 27/04/2021

Introducción

IVI Murcia es una clínica de fertilidad ubicada en la calle Navegante Macías del Poyo. Si deseas obtener información acerca de cómo llegar a la clínica, puedes visitar este enlace.

Se trata de una clínica de entidad privada y que forma parte del grupo Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), el cual cuenta con varias sedes repartidas por España.

Aparte de ofrecer a sus pacientes tratamientos de reproducción asistida para lograr un embarazo, el grupo IVI cuenta con un programa de donación de óvulos denominado IVIDona. Por ello, aquellas mujeres que quieran ceder sus óvulos a otras mujeres para ayudar a cumplir su sueño de ser madres, pueden acudir IVI Murcia. Además, en este análisis podrás encontrar toda la información útil tanto para la donación de óvulos como para la propia donante.

En caso de que quieras someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

La persona encargada de las donantes de óvulos en IVI Murcia es la doctora Laura Fernández y será ella quien responde a cualquier duda de las futuras donantes de óvulos a lo largo del proceso de donación.

Compensación económica por donar óvulos

La donación de óvulos en España es un proceso anónimo, altruista y no remunerado según la ley vigente 14/2006. Por tanto, las ovodonantes no ganan dinero por ceder sus óvulos a otras mujeres, aunque sí está permitido recibir una compensación económica.

Los motivos por los que las donantes de óvulos obtienen esta compensación son las molestias físicas ocasionadas a lo largo del proceso, gatos de desplazamientos y tiempo invertido en el mismo. La cantidad de dinero de esta compensación oscila entre los 800 y los 1.000 euros y está fijada por el Ministerio de Sanidad. Por tanto, esta compensación económica es igual en todas las clínicas de fertilidad españolas.

Pese a ello, la única motivación de las donantes de óvulos debe ser la solidaridad y el deseo de ayudar a otras mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos para conseguir una gestación.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

El primer paso para aquellas mujeres interesadas en donar sus óvulos es concertar una primera visita en IVI Murcia. Se trata de una consulta informativa en la que la ginecóloga informará de los requisitos que debe cumplir la candidata y realizará una historia médica. Por ello, la doctora preguntará acerca de los antecedentes y estado de salud de la candidata.

Además, la candidata a donante recibirá información acerca de las pruebas necesarias previamente a la donación, así como los consentimientos informados que deberá firmar.

Proceso para donar óvulos

Una vez que la candidata a donante ha sido informada y está convencida de ser donante de óvulos, entregará en la clínica los consentimientos firmados.

A continuación, el equipo de IVI Murcia procederá a realizar las distintas pruebas para comprobar que la candidata a ovodonante cumple con los requisitos legales y que está sana física y mentalmente.

Las pruebas que se llevan a cabo en las candidatas a donantes de óvulos son las siguientes:

  • Exploración ginecológica para evaluar que todo está correcto.
  • Ecografía y citología.
  • Análisis de sangre y serología para descartar posibles enfermedades de transmisión sexual.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico para descartar cualquier problema mental.
  • Estudio de portadores para una mayor compatibilidad genética con la futura receptora.

Si los resultados de todas las pruebas son positivos y favorables, la candidata pasaría a ser donante de óvulo. El médico explicará cuáles son los siguientes pasos para la donación de los óvulos. Este proceso se divide en dos etapas:

  1. Estimulación ovárica para inducir el desarrollo de múltiples folículos ovárico mediante la administración de fármacos hormonales.
  2. Punción ovárica para recuperar los óvulos desarrollados. Se trata de una intervención que dura alrededor de 30 minutos y no es dolorosa, puesto que se realiza bajo sedación.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La dirección de IVI Murcia es la Calle Navegante Macías del Poyo N/5, la cual pertenece al barrio murciano de La Flota. En concreto, IVI Murcia está ubicado en la planta baja del Edificio Delfín.

La calle en la que se encuentra dicho edificio es peatonal, por lo que no es posible aparcar. Será necesario buscar aparcamiento en las calles de alrededor a IVI Murcia en caso de asistir en coche.

Como alternativa está la opción de ir en transporte público a IVI Murcia. La línea del autobús R20 es la que para más cerca de IVI Murcia.

¿Cómo es la clínica?

IVI Murcia es una clínica de reproducción asistida que tiene un equipo multidisciplinar formado por especialistas de diferentes ámbitos: ginecología, embriología, enfermería, etc.

Además, este centro cuenta con todas las infraestructura, así como equipos necesario para que tanto los tratamientos de fertilidad como la donación de óvulos se realice en las mejores condiciones según la información de su página Web. Por tanto, la punción ovárica se realizará en el quirófano de la propia clínica IVI Murcia, sin necesidad de desplazamientos.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Última actualización: 27/04/2021
No hay comentarios / opiniones