La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER)
5
Menú

Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER)

Analizado por .
Actualizado el 20/01/2015

El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) es una clínica situada en la Región de Murcia en la que se trabaja para dar solución a los distintos problemas tanto de esterilidad como de infertilidad que dificultan que muchas parejas puedan ser padres.

Aunque IMFER fue fundado en 1998, su director y fundador, el Dr. Antonio Callizo (ginecólogo y obstetra) lleva trabajando en el ámbito de la Reproducción Asistida desde que inició su carrera en el campo de la fertilidad hace más de 30 años.

Dado el éxito en los resultados de los tratamientos realizados por IMFER, los servicios sanitarios públicos de la Región de Murcia, así como varias sociedades médicas y compañías de seguros privadas, han elegido este centro como colaborador.

El equipo de IMFER ha ido creciendo a lo largo de los años para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes. Así, a día de hoy el equipo de IMFER está formado por más de 20 personas entre los que se encuentran especialistas en ginecología, embriología, anestesia, urología, psicología, enfermería, etc., así como técnicos de laboratorio, coordinadores y personal de administración.

Coordinación internacional

La clínica IMFER recibe año tras año numerosas pacientes extranjeras que desean someterse a tratamientos de reproducción asistida en España. A fin de ofrecer atención de calidad a sus pacientes internacionales, el centro dispone de un departamento internacional dedicado exclusivamente a estas pacientes.

IMFER cuenta con una coordinadora que se encargará de hacer un seguimiento personalizado y de responder ante cualquier duda o problema. Las distintas coordinadoras de IMFER hablan varios idiomas (francés, inglés, alemán e italiano) y actuarán de intérpretes durante las consultas médicas.

El centro también se encarga de organizar la estancia de sus pacientes internacionales y, por ello, intenta adaptarse en la medida de lo posible a la disponibilidad de fechas de la paciente. Existe también la posibilidad de realizar una primera visita a distancia en determinados casos.

Los pacientes internacionales pueden elegir bien entre desplazarse a Murcia para realizar su primera consulta o bien hacerla a distancia. Esta última opción resulta una alternativa muy cómoda para las pacientes extranjeras, ya que de esta forma se evitan tener que desplazarse innecesariamente para la primera consulta.

En este caso, se deberá completar y enviar por correo un formulario diseñado para proporcionar a la clínica información relativa a cuestiones de fertilidad. Asimismo, se enviarán una serie de documentos necesarios para la elaboración de su historial.

Una vez estudiado por el equipo médico, la paciente será citada para una entrevista por videoconferencia con Skype en la que se podrá plantear cualquier duda al respecto.

Situación geográfica

IMFER se encuentra en la Región de Murcia, caracterizada por sus temperaturas siempre suaves y muchas horas de luz. Esta región ofrece un amplio abanico de posibilidades para los turistas que acuden año tras año, ya que en ella convive una gran variedad de entornos y paisajes de una belleza única.

Murcia, la capital de la región, es una ciudad concebida para recorrer a pie y que invita a visitar la Catedral de Santa María y el Palacio Episcopal, así como el museo dedicado Francisco Salzillo. Por supuesto, no se puede olvidar la rica gastronomía murciana.

En definitiva, la Región de Murcia es un lugar que ofrece una oferta turística dinámica y activa, donde las playas, medios rurales, tradiciones, ciudades, cultura, deportes, salud y folclore hacen que esta parte de España se convierta en uno de los mejores destinos turísticos.

Última actualización: 20/01/2015
Comentarios / opiniones
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.