La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Instituto Madrileño de Fertilidad (IMF)
4
0
Menú

Instituto Madrileño de Fertilidad (IMF)

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 04/05/2016

Introducción

El Instituto Madrileño de Fertilidad (IMAF) es una clínica privada de fertilidad que abrió sus puertas en el año 2006 en Madrid. Si deseas obtener información acerca de cómo llegar a la clínica puedes pinchar en este enlace.

Se trata de un centro que lleva a cabo diferentes técnicas de reproducción asistida, pero también dispone de programas para la donación de óvulos y de semen.

Todas aquellas mujeres que deseen convertirse en donantes de óvulos pueden acudir a la clínica IMF y, en caso de superar todas las pruebas médicas y psicológicas necesarias, se procedería a la donación para ayudar a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madres. Además, este análisis se centra en proporcionar toda la información útil para las donantes de óvulos.

En caso de que te interese someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Compensación económica por donar óvulos

La donación de óvulos es un acto solidario, altruista y voluntario tal según la Ley 14/2006 sobre la reproducción asistida.

No obstante, las donantes de óvulos reciben una compensación económica de 800-1000 euros por las molestias ocasionadas a lo largo de todo el proceso. Esta compensación está fijada y revisada por el Ministerio de Sanidad.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

Cuando una mujer decide ser donante de óvulos, el primer paso será visitar una clínica de fertilidad para una primera consulta. Se trata de una visita informativa donde el personal encargado de las donantes ofrecerá toda la información necesaria para ser donante de óvulos.

Además, el personal del centro entregará los consentimientos informados acerca del proceso de donación, los cuales tendrán que ser firmados previamente a someterse a las diferentes pruebas para valorar si es la candidata es apta para la donación.

Sin embargo, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Proceso para donar óvulos

Una vez realizada la primera visita en IMF y si la candidata tiene claro que quiere donar sus óvulos, se programará una segunda cita para realizar las pruebas médicas. En función de los resultados de estas pruebas, el personal de la clínica valorará si la candidata es apta para la donación de sus óvulos.

A continuación, se enumeran las pruebas necesarias para las donantes de óvulos:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico.
  • Estudio de portadores.

Si los resultados de todas las pruebas son favorables, la candidata pasará a ser donante de óvulos. A partir de este momento, comenzará la pauta de estimulación ovárica para, posteriormente, someterse a la punción ovárica.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La dirección exacta del Instituto Madrileño de Fertilidad (IMF) es la Calle Joaquín María López N/44 del distrito de Chamberí.

Las líneas 2 y 12 de autobús que tienen parada muy cercana a la clínica. Otra alternativa es coger la línea 7 de metro (Línea naranja) y para en Islas Filipinas, ya que es la parada más cercana a la clínica.

En caso de querer ir en coche, es importante saber que el aparcamiento en las calles colindantes está complicado. Sin embargo, hay un parking de pago (Parking Fraile) al lado de IMF.

¿Cómo es la clínica?

Las instalaciones de IMF disponen de todos los servicios necesarios tanto para las donantes de óvulos como para los pacientes que vayan a realizarse un tratamiento de fertilidad. Entre ellas se encuentran las consultas, la sala de espera, la sala de exploración, la recepción, el quirófano y el laboratorio.

Por otra parte, IMF ofrece charlas informativas y talleres que ayudan a entender cada uno de los tratamientos, así como conocer el programa de donación de óvulos.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328000091

Última actualización: 04/05/2016