La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Instituto iGin
34
0

Instituto iGin

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 04/05/2015

Introducción

Esta clínica de reproducción asistida está situada en Bilbao (Vizcaya, España) y está especializada en salud de la mujer y reproducción asistida. iGin cuenta con un equipo de expertos especialistas en las tecnologías más punteras en el campo de la medicina reproductiva dispuestos a ofrecer a cada paciente una atención médica integral.

En relación a las instalaciones, iGin dispone de varias consultas y habitaciones, un laboratorio propio y sala de operaciones, todo ello en un espacio que alcanza los 500 m². Todas las instalaciones están ubicadas en una zona verde con zonas para pasear tranquilamente y, al mismo tiempo, bien comunicada. Si deseas más información acerca de cómo llegar a la clínica, puedes visitar este enlace.

En caso de que te interese someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en información sobre donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Compensación económica por donar óvulos

La legislación española vigente establece que la donación de óvulos, al igual que semen y embriones, es un acto voluntario, solidario y altruista. Por este motivo, las donantes de óvulos no ganan dinero por ello.

Sin embargo, la ley sí permite aportar una compensación económica a las donantes de óvulos como motivo de las molestias ocasionadas a lo largo del proceso. Esta cantidad de dinero está fijada y regulada por el Ministerio de Sanidad, por lo que no es variable.

Si deseas seguir leyendo más información sobre este tema, te recomendamos visitar el siguiente artículo: Compensación económica por donar óvulos: ¿Cuánto pagan?

¿Cómo es la primera visita para las lectoras interesadas en donación de óvulos?

Aquellas mujeres que estén interesadas en donar sus óvulos, deberán acudir a una primera visita informativa. En esta consulta, el personal encargado de las donantes ofrecerá toda la información necesaria para ser donante de óvulos y entregará los consentimientos informados acerca del proceso de donación.

Si estás interesada en tener información sobre la donación de óvulos, te recomendamos que visites siguiente formulario: Información para ser donante de óvulos.

Si la candidata a donante de óvulos está convencida de iniciar el proceso de donación, el siguiente paso sería la realización de pruebas médicas para valorar si cumple con los requisitos necesarios para la donación.

Proceso para donar óvulos

Una vez realizada la primera visita, y si la candidata tiene claro que quiere donar sus óvulos, se citará a la posible donante para las pruebas médicas y psicológicas. En función de los resultados de estas pruebas, el personal de la clínica valorará si la candidata es apta para la donación de sus óvulos.

A continuación, se enumeran las pruebas necesarias para las donantes de óvulos:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía para realizar el recuento de folículos antrales (RFA).
  • Análisis de sangre y serología.
  • Cariotipo para valorar si hay alguna alteración genética.
  • Test psicológico para analizar su estado de salud mental.
  • Estudio de portadores.

Si el resultado de cada una de estas pruebas es favorable, entonces la candidata pasará a formar parte del programa de donantes de óvulos. Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La dirección de esta clínica es la calle Lehendakari Leizaola N/27, concretamente en la planta baja. iGin se encuentra en una zona muy próxima al centro de Bilbao, concretamente entre la Torre Iberdrola y el Palacio Euskalduna. Cuenta asimismo con numerosos servicios a su alrededor de restauración, así como hoteles, zonas comerciales y el parking del Centro Comercial Zubiarte a tan solo 40 m de distancia de la clínica.

El centro está ubicado en el parque de Doña Casilda, un emplazamiento tranquilo con abundante vegetación donde podrás relajarte antes y después de tu visita a la clínica. Existen autobuses directos que van desde el aeropuerto a la parada Gran Vía de Don Diego López de Haro, a tan solo 2-3 minutos a pie de iGin.

¿Cómo es la clínica?

iGin es un centro de reproducción asistida y ginecología que cuenta con laboratorio y quirófano propio. Por ello, los pacientes que acudan a iGin no se tendrán que desplazar para procedimientos como la punción ovárica o la transferencia de embriones.

Las instalaciones de iGin fueron renovadas hace unos años, por lo que dispone de zonas modernas y amplia. En total, en iGin hay 500 metros cuadrados. Sin embargo, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Última actualización: 04/05/2015