La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Instituto iGin
34
Menú

Instituto iGin

Analizado por .
Actualizado el 04/05/2015

Todas las parejas que así lo deseen deberían poder tener derecho a tener un hijo. Esta es la filosofía del Instituto iGin. No obstante, existen casos en los que la capacidad para concebir se ve obstaculizada por algún problema de infertilidad.

Para superar esta barrera y hacer realidad el sueño de ser padres, nació el Centro Médico Ginecológico y de Reproducción Asistida iGin.

El centro

Esta clínica de reproducción asistida está situada en Bilbao (Vizcaya, España) y está especializada en salud de la mujer y reproducción asistida. Cuenta con un equipo de expertos especialistas en las tecnologías más punteras en el campo de la medicina reproductiva dispuestos a ofrecer a cada paciente una atención médica integral.

La clínica, que cuenta con dos departamentos principales, el de Ginecología y el de Reproducción Asistida, dispone de varias consultas y habitaciones, un laboratorio propio y sala de operaciones, todo ello en un espacio que alcanza los 500 m², en una zona verde con zonas para pasear tranquilamente y, al mismo tiempo, bien comunicada.

De igual manera, el equipo de iGin se compromete a atender las urgencias de sus pacientes en un plazo máximo de 24 horas. En el caso de las consultas no urgentes, en el 99% de los casos el paciente será citado dentro de un plazo máximo de 72 horas.

Ginecología y Reproducción Asistida

El Departamento de Obstetricia y Ginecología del Instituto iGin es un área equipada con las tecnologías más punteras en el campo de la salud de la mujer para llevar a cabo las técnicas y propuestas más actuales a fin de ofrecer el mejor servicio posible.

Todas las mujeres que confían en iGin para su salud y bienestar cuentan con la seguridad de que van a recibir una atención altamente profesional, sin excepciones y siempre en busca de aquellos métodos médicos que les puedan proporcionar una atención sanitaria de alta calidad.

El departamento cuenta con las siguientes unidades: cirugía endoscópica, ginecología, obstetricia, patología mamaria y otras unidades específicas dedicadas al tratamiento de la endometriosis, el SOP, la menopausia, cirugía menor ambulatoria...

En el Departamento de Reproducción Asistida, se les realizará a todos los pacientes que acudan a iGin en primer lugar un estudio básico de esterilidad para descartar las principales causas de esterilidad. Dicho estudio incluye: seminograma básico, ecografía ginecológica, analítica hormonal basal e histerosalpingografía.

Primera visita para pacientes internacionales

En iGin, la duración de la primera visita suele ser de entre 1 y 2 horas, variable según cada paciente y caso concreto. Existe la posibilidad de llevarla a cabo bien de manera presencial, es decir, en la clínica, o bien mediante videoconferencia desde tu país, de forma totalmente gratuita.

Si la primera visita es presencial y para el tratamiento a realizar se va a hacer uso del semen de la pareja, iGin te solicitará dejar una muestra para analizar y/o criopreservar, dependiendo de cada caso. De esta forma, la muestra está disponible para utilizarla más tarde.

Los pacientes internacionales que realicen una primera visita mediante videoconferencia pueden elegir entre realizarse el tratamiento en las instalaciones de iGin o bien en su país de origen con su ginecólogo de referencia. En caso de utilizar semen de la pareja, se debe acudir en persona el centro unas 3-6 veces, dependiendo de la técnica.

Localización

El Instituto iGin se encuentra en Bilbao, una ciudad emblemática dentro del País Vasco, en el norte de España. Aunque nació como una ciudad industrial, en la actualidad Bilbao se ha convertido en una preciosa ciudad con una amplia oferta cultural, de servicios y de investigación.

iGin se encuentra en una zona muy próxima al centro de Bilbao, concretamente entre la Torre Iberdrola y el Palacio Euskalduna. Cuenta asimismo con numerosos servicios a su alrededor de restauración, así como hoteles, zonas comerciales y el parking del Centro Comercial Zubiarte a tan solo 40 m de distancia de la clínica.

El centro está ubicado en el parque de Doña Casilda, un emplazamiento tranquilo con abundante vegetación donde podrás relajarte antes y después de tu visita a la clínica. Existen autobuses directos que van desde el aeropuerto a la parada Gran Vía de Don Diego López de Haro, a tan solo 2-3 minutos a pie de iGin.

Última actualización: 04/05/2015
Comentarios / opiniones
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.