La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Instituto Bernabeu Elche
68
Menú

Instituto Bernabeu Elche

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 28/04/2021

Introducción

Instituto Bernabeu es un grupo de clínicas de fertilidad constituido por 7 centros repartidos por diferentes ciudades españolas: Alicante, Benidorm, Madrid, Cartagena, Mallorca y Elche.

En concreto, el Instituto Bernabeu Elche está dirigida por el Dr. Francisco Sellers, quien trabaja con otros especialistas de diferentes ámbitos como ginecología, enfermería, etc. Esta clínica ofrece a sus pacientes cualquier técnica de reproducción asistida, aunque no dispone de laboratorio y quirófano.

Además, el Instituto Bernabeu Elche también cuenta con un programa de donación de óvulos. Por tanto, aquellas mujeres que deseen convertirse en donantes y ceder sus óvulos a otras mujeres para cumplir su sueño de la maternidad, pueden acudir a Instituto Bernabeu Elche. Si deseas obtener información acerca de cómo llegar a la clínica de Elche, puedes acceder a este enlace.

En caso de que quieras someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

En este análisis se podrá leer toda la información útil para las donantes de óvulos en relación a los requisitos, compensación y proceso para la donación.

Compensación económica por donar óvulos

Las donantes de óvulos en España son totalmente anónimas, por lo que no se puede revelar ningún dato identificativo de la donante. Además, la ley 14/2006 establece que la donación de óvulos debe ser un acto solidario, por lo que la donante no recibe dinero por ello.

Pese a ello, es cierto que el Ministerio de Sanidad establece una compensación económica de 800-1.000 euros por las molestias ocasionadas a lo largo de todo el proceso, ya sea por los gastos de desplazamiento, el tiempo invertido o el posible riesgo sanitario entre otros motivos.

Sin embargo, la única motivación de las donantes de óvulos para formar parte del programa debe ser sus ganas de ayudar a otras mujeres y la solidaridad de las mismas.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

Aquellas mujeres que decidan donar sus óvulos en Instituto Bernabeu Madrid, lo primero que deberán hacer es ir a una consulta en el centro.

En esta primera visita, el personal de Instituto Bernabeu Elche ofrecerá la información detallada acerca de los requisitos a cumplir, así como del proceso a la candidata a donante de óvulos. Además, se entregará los consentimientos informados que la candidata deberá firmar.

Proceso para donar óvulos

Si la candidata a donante de óvulos está convencida de iniciar el proceso de donación y ha firmado los consentimientos, el siguiente paso sería la realización de pruebas médicas para valorar si cumple con los requisitos necesarios para la donación. Generalmente, las pruebas que llevan a cabo a las donantes de óvulos son:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico.
  • Estudio de portadores.

En el caso de que el resultado de todas estas pruebas sea favorable, la candidata se convertirá en donante de óvulos. Por el contrario, la candidata no podrá ceder sus óvulos para ayudar a otras mujeres y no será admitida en el programa de donantes.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La dirección del Instituto Bernabeu Elche es Calle Campoamor N/1, haciendo esquina con la Av. Libertad. Se trata de una ubicación cercana al Parque de la Rata de Elche.

La línea de autobús C1 tiene parada (Elx Parc) a 8 minutos caminando de Instituto Bernabeu. Además, si se va en coche a la clínica, es importante saber que el aparcamiento por los alrededores está complicado y hay un parking público, pero es de pago.

¿Cómo es la clínica?

Instituto Bernabeu Elche tiene un programa de donación de óvulos, pero las donantes deberán desplazarse a otro centro para realizar la punción ovárica. El motivo de ello es que Instituto Bernabeu Elche no cuenta con quirófano ni laboratorio.

En cambio, las donantes podrán ir a este centro para los controles ecográficos sin ningún problema. No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Última actualización: 28/04/2021
No hay comentarios / opiniones