La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Instituto Bernabeu Cartagena
46
Menú

Instituto Bernabeu Cartagena

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 23/04/2021

Introducción

Instituto Bernabeu es un centro privado de reproducción asistida que tiene diferentes sedes repartidas España: Albacete, Cartagena, Alicante, Madrid, Elche y Benidorm. Si deseas obtener información acerca de cómo llegar a la clínica de Cartagena, puedes acceder a este enlace.

El equipo médico de instituto Bernabeu de Cartagena está formado por ginecólogos, anestesista, embriólogos, es decir, todo el personal necesario para llevar a cabo cualquier técnica de reproducción asistida. Entre sus servicios se encuentra el programa de donación de óvulos.

Aquellas mujeres que quieran ceder sus óvulos a otras mujeres para ayudar a cumplir su sueño de ser madres, pueden acudir a Instituto Bernabeu Cartagena. Además, en este análisis podrás encontrar toda la información útil tanto para la donación de óvulos como para la propia donante.

En caso de que quieras someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Compensación económica por donar óvulos

La donación de óvulos en España es un proceso anónimo y altruista. Esto significa que no se puede revelar datos acerca de la donante ni que se puede ganar dinero por ello.

Pese a que la donación de óvulo no es remunerada, las donantes reciben una compensación económica de 800-1.000 euros. Se trata de una cantidad de dinero fijada y revisada por el Ministerio de sanidad y se proporciona a las donantes de óvulos por las molestias ocasionadas a lo largo del proceso, así como por el tiempo invertido en ello.

Por tanto, la única motivación de las donantes de óvulos debe ser la solidaridad y sus ganas de ayudar a otras mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos para tener un bebé.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

Cuando una candidata a donante de óvulos quiere obtener información, lo primero que deberá hacer es tener una consulta en el Instituto Bernabeu Cartagena.

En esta primera consulta, el médico o el personal encargado de las donantes de óvulos informará acerca de los requisitos que debe cumplir y el proceso a seguir para la donación. Además, se entregarán los consentimientos informados.

En ocasiones, esta primera visita también incluye una ecografía para valorar el estado ginecológico, aunque no es lo habitual. El siguiente paso sería la realización de pruebas médicas para valorar si cumple con los requisitos necesarios para la donación.

Proceso para donar óvulos

Si la candidata a donante de óvulos tiene claro que quiere ceder sus óvulos, tendrá que firmar los consentimientos informados. A partir de aquí comenzarían la realización de diversas pruebas médicas y psicológicas para comprobar que la candidata es apta para la donación.

A continuación, se enumeran las pruebas que deberá superar la candidata a donante de óvulos:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía y citología.
  • Análisis de sangre y serología para descartar posibles enfermedades de transmisión sexual.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico para descartar cualquier problema mental.
  • Estudio de portadores.

Además, la candidata a donante no puede ser adoptada puesto que se debe conocer la información de los antecedentes familiares.

Si los resultados de todas las pruebas son positivos y favorables, la candidata pasaría a ser donante de óvulo. Llegado este momento, el médico explicará cuáles son los siguientes pasos para la donación de los óvulos:

  1. Estimulación ovárica para inducir el desarrollo de múltiples folículos ováricos.
  2. Punción ovárica para recuperar los óvulos desarrollados.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La dirección del Instituto Bernabeu Cartagena es la Calle Duque Severiano N/5-7 de Cartagena, Murcia. Se trata de una calle cercana al Estadio Municipal Cartagonova y al Parque Vallejo Alberola.

Las líneas 5a, 5b y 6a de autobús tienen parada (Alameda San Antón) a 3 minutos caminando de la clínica. Además, las líneas 1b y 2a también paran cerca del Instituto Bernabeu.

Si se desea ir en coche, algunas rutas son coger la Alameda de San Antón, la Avenida Reina Victoria Eugenia o por el Paseo Alfonso XIII, aunque dependerá del punto de partida de la ciudad. Además, en aparcamiento en las zonas cercanas a la clínica es posible y de manera gratuita.

¿Cómo es la clínica?

Como ya hemos comentado anteriormente, Instituto Bernabeu Cartagena cuenta con las instalaciones necesarias para realizar cualquier tratamiento de fertilidad y para donar los óvulos. Esta clínica tiene laboratorio y quirófano, de forma que la punción ovárica a las donantes se puede realizar en el mismo lugar.

Otras de las instalaciones de Instituto Bernabeu Cartagena son la recepción, la sala de espera y las habitaciones de recuperación donde permanecerá la donante cuando haya terminado la punción. No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1430001784

Última actualización: 23/04/2021
No hay comentarios / opiniones