La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Instituto Bernabeu Alicante
55
Menú

Instituto Bernabeu Alicante

Analizado por .
Actualizado el 21/04/2021

Introducción

El Instituto Bernabeu es un centro privado que se dedica al tratamiento de los diferentes problemas de infertilidad masculina, femenina y de la pareja, así como a los donantes de gametos.

Este centro cuenta con varias sedes ubicadas en Albacete, Cartagena, Alicante, Elche y Benidorm. Si deseas obtener información acerca de cómo llegar a la clínica de Alicante puedes acceder a este enlace.

Todas aquellas mujeres que deseen convertirse en donantes y ceder sus óvulos a otras mujeres para cumplir su sueño de la maternidad, pueden acudir a Instituto Bernabeu Alicante. Este análisis se centra en proporcionar toda la información útil para las donantes de óvulos.

En caso de que quieras someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Compensación económica por donar óvulos

La legislación española establece que los donantes de gametos, ya sean de óvulos o de espermatozoides, deben ser personas anónimas. Por tanto, no es posible revelar datos identificativos de los donantes para garantizar su confidencialidad.

Además, la donación de óvulos es un acto solidario, altruista, aunque las donantes reciben una compensación económica por las molestias ocasionadas a lo largo de todo el proceso. Esta compensación oscila entre los 800 y los 1.000 euros, una cantidad de dinero fijada por el Ministerio de Sanidad.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

Aquellas mujeres que decidan donar sus óvulos en Instituto Bernabeu Alicante deberán acudir a una primera visita informativa. En esta consulta, el personal encargado de las donantes ofrecerá toda la información necesaria para ser donante de óvulos y entregará los consentimientos informados acerca del proceso de donación.

Si la candidata a donante de óvulos está convencida de iniciar el proceso de donación, el siguiente paso sería la realización de pruebas médicas para valorar si cumple con los requisitos necesarios para la donación.

Sin embargo, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Proceso para donar óvulos

Una vez realizada la primera visita en el Instituto Bernabeu Alicante y que la posible donante de óvulos haya firmados los consentimientos, se programará una segunda cita para realizar las pruebas médicas. En función de los resultados de estas pruebas, el personal de la clínica valorará si la candidata es apta para la donación de sus óvulos.

Las pruebas médicas necesarias para la donación de óvulos son las siguientes:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico.
  • Estudio de portadores.

En caso de que la candidata sea apta para la donación de sus óvulos, ya se convierte en donante. El personal del centro le explicará cuándo comenzar con la estimulación ovárica para el desarrollo folicular y la posterior punción ovárica.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

El Instituto Bernabeu Alicante se encuentra en la Avenida Albufereta N/31 de Alicante, a unos 400 metros de la plata y a 2 Km del centro de la ciudad aproximadamente.

La línea 9 de autobús tiene parada (albufereta 17) a escasos 180 metros de la clínica. Otra opción es ir en coche por la Calle Padre Arrupe, la Avenida de Denia o Avenida de la Condomina, entre otras opciones según el punto de partida de Alicante.

Además, si se va al Instituto Bernabeu desde la zona de las universidades en coche, tan solo se tarda 10 minutos en llegar por la A-70.

¿Cómo es la clínica?

Todas las sedes de Instituto Bernabeu siguen el mismo estilo en líneas generales. Por ello, Instituto Bernabeu Alicante cuenta con una recepción, una sala de espera, laboratorio, quirófanos, habitaciones de recuperación individuales y consultas con salas de exploración.

Por otro lado, Instituto Bernabeu tiene los certificados ISO 9001:2015, EFQM “commited to excellent” y UNE 179007 para laboratorios de reproducción asistida.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003002112

Última actualización: 21/04/2021
No hay comentarios / opiniones