La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Grupo Médico de Reproducción GMER
39
Menú

Grupo Médico de Reproducción GMER

Analizado por .
Actualizado el 20/04/2021

Introducción

El centro GMER - Clínica Astarté es un centro dedicado a ayudar a las parejas con problemas para concebir mediante las técnicas de Reproducción Asistida. A día de hoy, los problemas de infertilidad tienen solución en la gran mayoría de casos, por lo que, con GMER tener un hijo es posible. Además, GMER cuenta con su propio banco de óvulos, por lo que aquellas mujeres que deseen ser donantes de óvulos pueden visitar esa clínica.

GMER se dedica a las distintas áreas de la medicina que guardan relación con la Medicina Reproductiva, entre las que se incluyen la ginecología, la urología, la psicología, la nutrición, la biología de la reproducción y la fertilidad.

En caso de que estés interesada en un tratamiento de fertilidad y no quieras donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Compensación económica por donar óvulos

La legislación española sobre las técnicas de reproducción asistida (Ley 14/2006) define la donación de óvulos como un acto anónimo, totalmente altruista y voluntario. Por tanto, las donantes de óvulos no cobran por donar sus gametos a otras mujeres para que puedan cumplir su sueño de ser madres.

Sin embargo, es cierto que las donantes de óvulos reciben una compensación económica por las molestias ocasionadas a lo largo de todo el proceso. Esta compensación económica está fijada por el Ministerio de Sanidad, por lo que es una cantidad de dinero fija en torno a los 800-1.000 euros.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

El primer paso para aquellas mujeres que decidan donar sus óvulos en GMER es concertar una primera visita informativa. En esta consulta, la posible donante de óvulos recibirá toda la información y documentos necesarios para la donación de óvulos.

Sin embargo, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Proceso para donar óvulos

Cuando la candidata a donante de óvulos haya salido de la primera consulta de GMER, puede pensar si finalmente desea comenzar el proceso para la donación. En caso afirmativo, GMER realizará una serie de pruebas médicas y psicológicas para comprobar que la candidata cumplen con todos los requisitos establecidos por la ley.

Las pruebas médicas necesarias para la donación de óvulos son las siguientes:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Estudio de portadores.

Además, el personal de la clínica realizará un estudio psicológico para valorar si la paciente está sana mentalmente y en perfectas condiciones para donar sus óvulos de manera voluntaria.

En caso de que la candidata a donante de óvulos sea apta, el equipo de GMER le explicará el siguiente paso, es decir, la fase de estimulación ovárica. La ginecóloga pautará cuando debe comenzar con la estimulación ovárica y la donante de óvulos comenzará con la medicaicón hormonal.

De este modo, se irá produciendo el desarrollo de múltiples folículos ováricos. Cuando los folículos alcancen un tamaño de 16-18 mm, se programará la punción ovárica para la obtención de los ovocitos.

Si quieres obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La clínica Gmer está localizada en la Avenida de la Ilustración N/6 de la ciudad de Cádiz. En concreto, este centro se encuentra en la primera planta del edificio Astarté.

Si se desea asistir en coche, se puede ir por la Avenida Lacave, la Avenida de la Bahía o por la Avenida Cayetano del Toro entre otras opciones según el punto de partida de la ciudad. Otra alternativa sería ir por la Avenida Ronda de Vigilancia y coger la salida hacia Avenida Marconi.

En el caso de ir en coche, es importante saber que hay una explanada para aparcar muy cerca de GMER. Además, hay un parking público (Aparcamiento Loreto) a 100 metros de la clínica, pero esta opción no es gratuita.

Por otro lado, la líneas 3 de autobús tiene parada a 100 metros escasos del edificio Astarté; mientras que la línea 2 de autobús tiene parada (Av.Marconi) a 250 metros aproximadamente.

¿Cómo es la clínica?

La clínica GMER-Astarté es una clínica de entidad privada que dispone de un amplio abanico de especialidades, entre las que se encuentra la reproducción asistida conocida como GMER.

La directora médica de esta unidad es la Dra. María José Aragón Montero. Además, esta unidad cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales formado por ginecólogos, psicólogos, biólogos de la reproducción, etc.

Aparte de todas las técnicas reproductivas, GMER también cuenta con un banco propio de óvulos como ya hemos comentado. Por ello, aquellas mujeres interesadas en ceder sus gametos a otras mujeres, pueden visitar GMER.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0111001490

Última actualización: 20/04/2021
No hay comentarios / opiniones