La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Se puede hacer ovodonación en la seguridad social?
23
Menú

¿Se puede hacer ovodonación en la seguridad social?

    • <span  class="bbp-author-name">Merek</span>
      Merek

      Estoy en mi tercera FIV por la seguridad social y quería saber si se puede hacer ovodonación si no me quedo embarazada. Me quedan 2 embriones congelados por transferir y me parece que la cosa no va a cuajar…

      03/08/2016 a las 8:35
      Responder
    • Hola Merek,

      Dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas es posible o no hacer ovodonación, ya que cada una tiene sus propias restricciones además de las generales. Lo mejor es que preguntes en el centro en el que te están haciendo el tratamiento para salir de dudas.

      En caso de que sea posible la ovodonación, es muy probable que tengas que buscarte una mujer que sea donante. No sería para ti (la donación debe ser anónima en España), sería para una donación cruzada. Esto significa que la donante que tú aportes sería para otra mujer que esté también en lista de espera, y a ti te asignarían una donante compatible que traiga otra mujer. Esto se hace en muchas comunidades por la escasez de donantes de óvulos en los centros públicos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      03/08/2016 a las 14:35
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.