La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Dudas sobre medicación para la IA
30
Menú

Dudas sobre medicación para la IA

    • Lola123
      Lola123

      Hola, estoy en tratamiento para IAC y me la cancelaron por estar ovulando de la trompa obstruida y por encontrar un pólipo. Como ya me había aplicado toda la medicación, decidimos hacer coito programado para no desaprovechar pero no funcionó.
      Ahora voy a quitarme el pólipo y luego volver por la IA.
      Me había medicado con 75 ui de puregon y tuve solo un folículo de 18. Mi pregunta es: se debería aumentar la dosis ya que hay una trompa obstruida que me quita el 50? de posibilidades? Aumentando la dosis tendría más folículos y más suerte de que alguno esté del lado correcto? Mi reacción a la medicación fue mala?
      El mismo mes que me quitan el pólipo puedo buscar embarazo?
      Desde ya muchas gracias

      17/08/2017 a las 3:29
      Responder
    • Hola Lola123,

      Siempre que tu médico lo considere necesario, sí es posible aumentar la dosis hormonal para obtener un mayor desarrollo folicular. No obstante, debes tener en cuenta que esto hay que controlarlo muy bien, pues si se desarrollan 3 o más folículos, aumenta el riesgo de embarazo múltiple. En este caso, la inseminación artificial también se cancelaría.

      No te preocupes. Si tu médico ya sabe cómo respondes a la medicación, podrá aplicarte una pauta más personalizada la próxima vez.

      Una vez te hayan quitado el pólipo, puedes buscar el embarazo tan pronto como te recuperes. Normalmente, esto es muy rápido y al siguiente mes ya puedes iniciar otro tratamiento. Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué es un pólipo endometrial?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      17/08/2017 a las 13:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.