La donación de óvulos y su impacto en la sociedad

  1. avatar
    noovodon

    Me parece una aberración que se permita la donación de óvulos, ahora no nos damos cuenta pero esto a la larga puede dar problemas. Ahora son solo niños pero dentro de unos años resulta que habrá personas adultas por ahí que sin saberlo son hermanos, al menos por parte de madre biológica y que como si tal cosa empezarán a reproducirse entre ellos. La repercusión que esto puede tener en la sociedad es muy importante y qué cara se les quedará cuando una pareja tenga un hijo desgraciadamente con problemas a causa de la consanguinidad y que cuando les hagan análisis genéticos descubran que es que los padres son medio hermanos sin saberlo.
    Yo firmaría por que sea ilegal antes de que sea demasiado tarde.

    01/09/2016 a las 2:21 pm
    Responder
  2. avatar
    ValentinaFR

    Tendrías que informarte más porque no es como lo pintas. Tal y como lo dices parece que vaya a haber 100 hijos por ahí de una donante, pero eso está muy controlado y una donante solo puede donar un número de veces, de forma que por estadística las posibilidades de que se encuentren los descendientes y haya consanguinidad son muy bajas. No creo que sea un problema para la sociedad, la donación de óvulos es un milagro de la ciencia al igual que muchas otras proezas que son beneficiosas y que no tienen ningún mal. Pedir que lo ilegalicen es una ofensa para aquellas mujeres que necesitamos esta técnica.

    02/09/2016 a las 9:34 am
    Responder
  3. avatar
    Fertilidad

    Después de bastante tiempo intentando ser madre definitivamente mi marido y yo hemos decidido que es el momento de pasar a la ovodonación. Nos daba un poco de miedo que la sociedad y la familia no lo entendieran, pues tenemos una familias bastante tradicionales pero hemos comprendido que nuestro sueño es ser padres y que queremos ir a por este sueño sea como sea. Hemos ido a un grupo de apoyo del centro donde estamos haciéndonos todas las pruebas y tratamientos previos y la verdad es que tienes razón Valentina, la donación es un milagro y espero que sea el milagro que me permita ser por fin madre y dar todo mi amor a una criatura que se que será bella por dentro porque así voy a transmitírselo yo en su educación, independientemente de como tenga los ojos, boca o nariz.

    08/09/2016 a las 9:51 am
    Responder
  4. avatar
    Joya

    Y esto es lo que pasa cuando la gente habla sin saber…. Soy donante de óvulos, he donado ya dos veces y tengo muy claro que solo puedo donar otras 4 veces más. Solo puede haber 6 niños nacidos de cada mujer que dona y eso contando con los hijos que ella tenga ya. Como no tengo ninguno puedo donar hasta 6 veces para ayudar a que otras mujeres tengan hijos. Y esto sin contar con que la clínica me puede llamar un día y decir que ya no puedo donar más antes de haber hecho las 6 donaciones porque ya hayan nacido 6 niños. Te parece mucho esto??? Antiguamente la gente tenía muchos hijos y no solo los de su matrimonio, también estaban los bastardos que no sabían quién era su padre ni él los conocía. Eso podía crear más endogamia, no lo de ahora. Antes la gente no salía de su pueblo y ahora ya muchas veces vivimos a cientos de kilómetros de donde nacemos. No me vengas con esas chorradas por favor, que ofenden a la gente que necesita estos óvulos.

    09/09/2016 a las 8:59 am
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar