La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántas veces puede donar óvulos una chica?
10
Menú

¿Cuántas veces puede donar óvulos una chica?

    • <span  class="bbp-author-name">Raquel</span>
      Raquel

      Me gustaría saber las repercusiones que tiene la donación en una chica de aproximadamente 21 años y si puede donar las veces que queiras o si hay un limite a partir del cual ya es más arriesgado o peligroso… Porque he visto que te dan hormonas y claro no sé si eso puede ser peligroso, no creo la verdad, porque mi hermana estuvo años con las anticonceptivas y luego no le pasó nada, se las dejó uy se quedo embarazada cuando quiso pero tampoco se si son las mismas hormonas. Gracias

      20/06/2016 a las 15:46
      Responder
    • Hola Raquel,

      la donación de óvulos no tiene porqué ser arriesgada ni causar ningún daño a la donante. Se trata de un proceso en que la donante recibe estimulación hormonal (diferente a las pastillas anticonceptivas) para favorecer la producción y maduración ovárica y ras esto, se somete a una punción folicular (intervención quirúrgica) en la que se extraen los óvulos. La intervención es sencilla y de corta duración, por lo que no tiene riesgos mayores. No obstante se realiza bajo anestesia, por lo que los principales riesgos son aquellos asociados a la anestesia.

      En cuanto a la estimulación, existe el riesgo de padecer el síndrome de hiperestimulación ovárica, aunque esto es poco probable debido a los controles ecográficos y analíticos a los que va a tener que someterse la donante durante el proceso.

      En cuanto a la fertilidad, la donación no afecta a la fertilidad propia de la donante, pues los óvulos obtenidos son óvulos que en principio degenerarían, es decir, no se le quitan probabilidades propias de ser madre.

      En cuanto a tu cuestión sobre el número de veces que se puede donar, aunque técnicamente no hay restricciones, si las hay legalmente. La ley sobre técnicas de reproducción humana asistida marca el límite de la donación en 6 recién nacidos vivos, de tal manera que cuando haya 6 niños nacidos a partir de los óvulos que has donados, ya no podrás volver a donar.

      Espero haber resuelto tu duda. Si quieres más información al respecto te recomiendo esta lectura: Donante de óvulos en España

      Un saludo.

      20/06/2016 a las 17:03
      Responder
    • Hola! Soy nueva en el foro y no se muy bien cómo va esto pero voy a contaros que soy donante en una clínica de Madrid. He donado 3 veces y he tenido mucha suerte las tres porque no tuve sangrado más que un poquito después de la punción y ya está. A mi no me ha afectado la anestesia, solo estaba un poco atontada cuando me despertaba pero me dejaban responsando y cuando ya estaba bien me iba a casa. Creo que es importante que la clínica esté cerca precisamente por este punto, no vayas a sentirte mal y te marees por el camino, que ya conozco gente a la que le ha pasado. Espero que te sirva lo que te cuento Raquel. Ya solo puedo donar otras 3 veces más y lo voy a hacer, creo que merece la pena. Cuando salgo de la clínica y me encuentro alguna mujer que entra siempre me pregunto si no será ella la que va a recibir mis óvulos y deseo que le vaya bien todo gracias a lo que acabo de hacer.

      20/06/2016 a las 17:56
      Responder
    • Alguien sabe cuánto pagan por onar en FerttyDona? Tengo 22 años y me gustaria ser donante aunque no conozco mucho el proceso….
      Gracias!

      21/06/2019 a las 12:11
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.