Hipotiroidismo y respuesta ovárica para donar óvulos

  1. avatar
    Beitamar

    Hola gente!!

    Me gustaría contaros lo que me pasa por si me podéis ayudar, os lo agradecería mucho. Estoy en el proceso de donación de óvulos. Hace 8 años me quedé embarazada y tuve un aborto, posteriormente, hace 5 años me diagnosticaron hipotiroidismo, lo tengo regulado y tomo mi medicación a raja tabla, pero la cosa es que me hicieron una primera ecografía el jueves pasado para ver como iba el tamaño de los folículos y tenía poco en el ovario derecho y nada en el izquierdo… Mañana me hacen otra ecografía después de haberme doblado la medicación inyectable tras esa primera eco.

    La cosa es que no paro de darle vueltas por si quiere decir que cuando quiera tener hijos yo, o no voy a poder o me costará la vida misma… Estoy realmente angustiada y me gustaría que me dijerais vuestra opinión al respecto.

    Muchísimas gracias!

    11/02/2018 a las 11:28
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Beitamar,

    Supongo que te habrán hecho analíticas hormonales para ver que tienes una buena reserva ovárica antes de la donación. Si está todo correcto, no tienes por qué preocuparte. Piensa que las mujeres solamente liberamos un óvulo en cada ciclo menstrual para que pueda tener lugar el embarazo.

    En tu caso, lo que ha sucedido es que has tenido una baja respuesta a la estimulación. Esto puede deberse a varios factores como, por ejemplo, que no te hayan inyectado la medicación adecuada.

    No obstante, lo mejor es que lo preguntes al médico cuando vayas al próximo control, así te podrá dar una respuesta más acertada de lo que ha podido pasar.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Baja respuesta a la estimulación ovárica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/02/2018 a las 17:24
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies