La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuánto cuesta una muestra de semen de banco para una IAD en la Seguridad Social?
24
Menú

¿Cuánto cuesta una muestra de semen de banco para una IAD en la Seguridad Social?

  1. Leacresp
    Leacresp

    Hola, he ido al hospital de la seguridad social para hacerme una inseminación con semen de donante y me han explicado que me cubren el proceso pero lo que sí tengo que hacer es pagar por la muestra de semen del donante, porque me han explicado que como no tienen apenas donantes, que tienen un convenio con un banco y compran las muestras pero que eso lo pago yo. ¿Me podrían decir más o menos por cuanto sale la muestra del donante de esperma?

    28/06/2016 a las 19:29
    Responder
  2. Hola Leacresp:

    Este tipo de especificaciones dependen de cada Comunidad Autónoma y la unidad de reproducción en la que te estás informando. Para que te hagas una idea, una muestra de esperma congelado procedente de donante suele estar entre los 300 y 400 euros.

    El coste en este caso ya dependerá del banco en cuestión y del convenio que tengan establecido entre ambas partes.

    Te adjunto información sobre el tratamiento que espero que te resulte de interés:
    Inseminación artificial de donante (IAD)

    Un saludo.

    29/06/2016 a las 9:41
    Responder
  3. Hola a ver os cuento y os explico mi problema, tuve a mi hijo hace unos años a través de inseminación con donante de esperma en la Seguridad Social porque mi marido no tiene semen y ahora queremos darle un hermano o hermana y hemos vuelto al hospital y estuvimos informándonos y nos dicen que allí solo te ayudan una vez que ya no podemos hacernos otra. Y yo me pregunto y ahora qué, ¿solo podemos tener un hijo?

    21/09/2016 a las 15:44
    Responder
  4. Hola Assunz:

    Las unidades de reproducción humana de la Seguridad Social solamente pueden hacer un número determinado de ciclos al año. Como son muchos los pacientes que necesitan tratamiento y largas las listas de espera, dan preferencia a mujeres sin hijos y por esta razón ya no puedes acceder de nuevo al servicio.

    Si estáis pensando en hacer otra inseminación artificial, tendréis que optar por una clínica privada.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    21/09/2016 a las 15:49
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.