La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Criterios para la ovodonación
9
Menú

Criterios para la ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">Quintera</span>
      Quintera

      Voy a realizarme el tratamiento de ovodonación porque en mi familia hay varios casos de una enfermedad rara que causa pérdida de visión paulatina. Es algo muy poco común pero no quiero que mi hijo lo padezca y por eso prefiero recurrir a otra genética pero tengo miedo de que mi hijo tenga predispisición a alguna otra enfermedad grave porque lo herede de la donante que va a donarme sus óvulos. ¿Qué criterios se tienen en cuanta a la hora de seleccionar a las donantes?

      10/02/2016 a las 19:46
      Responder
    • Hola Quintera,

      todas las donantes de óvulos son chicas jóvenes y sanas. La ley establece que las chicas que quieren donar óvulos deben tener entre 18 y 35 años, aunque muchas clínicas no aceptan a mujeres con más de 30 años.

      Para comprobar que están sanas tanto física como emocionalmente, se les somete a una serie de analíticas y controles médicos muy rigurosos, así como a pruebas psicológicas.

      Entre las diferentes pruebas, se realiza un estudio genético en el que se analizan los antecedentes familiares así como el cariotipo de la candidata.

      Te adjunto información al respecto: Selección de las donantes de óvulos

      Un saludo.

      11/02/2016 a las 10:54
      Responder
    • ¿Alguien me podría decir una clínica en la que te acepten teniendo 32 años? Me gustaría ser donante pero a dos clínica que he ido me han dicho que solo aceptan donantes de 18 a 30 años. Mis reglas son normales y no tengo problemas por lo que no creo que haya problemas en ser donante pero bueno, no me aceptan 🙁

      05/05/2016 a las 11:23
      Responder
      • Hola Ismaela,

        Por ley las donantes de óvulos no pueden superar los 35 años, así que aún estás a tiempo de ser donante. Las clínicas pueden bajar este máximo de edad, pero no todas lo bajan. Mi recomendación es que sigas buscando en tu ciudad clínicas de reproducción asistida y vayas a informarte.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

        25/05/2016 a las 10:02
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.