Condiciones para ser donante de óvulos

  1. avatar
    Chabelin

    Acabo de cumplir los 34 años y he acudido a un centro de reproducción asistida para ser donante de óvulos y me han dicho que no es posible, principalmente por la edad. Pero luego la llegar a casa, he estado leyendo y he visto que por ley se acepta a mujeres hasta los 35 años. ¿Debo reclamar en ese centro para que me acepten? ¿Me descartarán en otros centros también? ¿Qué debo hacer?

    04/03/2016 a las 12:31
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Chabelin,

    las condiciones que establece la ley en relación a la edad de las donantes de óvulos es que éstas deben tener entre 18 y 35 años. No obstante, dentro de este rango, cada clínica pueda establecer sus condiciones propias. Hay centros que no aceptan a candidatas de más de 30 años y otros que sí las aceptan.

    Puedes probar a preguntar en otros centros, aunque es común que a partir de los 33-34 años no sean aceptadas.

    Mucha suerte!

    04/03/2016 a las 13:38
    Responder
  3. avatar
    Yaiza

    Hola,

    Estoy pensando en donar y me preocupa una cosa… Estoy un poco rellenita y no sé si eso puede afectar para donar o para el tratamiento previo que se necesita. ¿Estar delgada es una de las condiciones para ser donante?

    Gracias por adelantado.

    13/09/2017 a las 10:46
    Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, Yaiza:

      En la Ley 14/2006 no se hace referencia a un peso máximo o mínimo necesario para donar, pero se especifica que la donante tiene que estar sana. Además, la obesidad dificulta el tratamiento, tanto la estimulación hormonal como la punción folicular, y empeora la calidad ovocitaria.

      Por tanto, dependerá de cada clínica el límite de peso para aceptar a las chicas en el programa de ovodonación. Si solamente estás ‘rellenita’ no creo que tengas ningún problema para ser donante.

      Lo mejor es que te informes en alguna clínica en concreto. Si deseas más información, te recomendamos que accedas al siguiente enlace: Información para ser donante de óvulos.

      También puedes saber más sobre los requisitos necesarios para donar en el siguiente artículo: ¿Cuáles son los requisitos para donar óvulos en España?

      Espero que te sirva de ayuda,

      Un saludo.

      13/09/2017 a las 16:54
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar