La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Efectos psicológicos en bebés nacidos por tratamiento de donación de óvulos
14
Menú

Efectos psicológicos en bebés nacidos por tratamiento de donación de óvulos

    • <span  class="bbp-author-name">Ultimando…</span>
      Ultimando…

      ¿Existen estudios sobre el estado psicológico de los niños nacidos por donación de óvulos que pueda ayudarme en el trabajo que estoy haciendo? Mi trabajo es sobre el efecto de los tratamientos reproductivos a nivel psicológicos en la infancia y la verdad me gustaría saber si los niños que nacen por donación de óvulos tienen problemas emocionales o de rechazo hacia sus padres o algo similar.

      19/05/2016 a las 12:35
      Responder
    • Hola,

      en principio los estudios publicados al respecto concluyen que los niños nacidos por este método de reproducción asistida se desarrollo emocional, intelectual y físicamente igual que los niños nacidos a través de otras técnicas de reproducción asistida o de forma natural.

      La procedencia de los óvulos no afecta a su estado emocional, aunque sí se han visto problemas relacionados con al revelación del origen. Se ha visto que los niños cuyos padre esconden que recurrieron a la donación de óvulos para su nacimiento y posteriormente lo han descubierto a edades avanzadas (preadolescencia y adolescencia) pueden mostrar cierto rechazo o se pueden sentir engañados.

      Por esta razón, generalmente se recomienda no esconder el proceso reproductivo a los niños y explicarles su procedencia desde edades tempranas. Te recomiendo este artículo: Revelación de orígenes en casos de donación de óvulos.

      Espero que te sea de ayuda.

      Un saludo.

      19/05/2016 a las 13:43
      Responder
    • Pues mis vecinos han tenido un bebé por óvulos de donante y dicen que no quieren que lo sepa el niño.
      Yo no sé mucho del tema, pero creo que si todo tu ambiente sabe que eres receptora de óvulos, va a ser muy difícil que el niño cuando crezca no se entere. A la larga será peor.

      03/07/2017 a las 10:27
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.