La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

En la donación de óvulos, ¿qué grupo sanguíneo se tiene en cuenta?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 20/06/2017

A la hora de realizar la asignación donante-receptora, se busca que el grupo sanguíneo y el factor Rh sea compatible con la mujer o la pareja receptora. Esto es así tanto para evitar problemas en el embarazo como para que los hijos no puedan descubrir que han sido concebidos por ovodonación mediante un simple análisis sanguíneo, ya que algunas parejas no quieren revelarles a sus hijos sus orígenes.

En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre el dilema que tienen algunos padres respecto a este tema: ¿Cómo decirle a mi hijo que ha sido concebido por ovodonación?

Lectura recomendada: La selección de la donante de óvulos: ¿Qué perfil se asigna?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.