La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿El niño se parecerá a mí aunque no tenga mi genética?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 23/05/2017

Puesto que la donante de óvulos se ha seleccionado de forma que comparta ciertos rasgos con la receptora, como el color de pelo, de ojos, de piel, raza, altura, etc., tendrá cierto parecido con ella. También adquirirá gestos y expresiones propios de la madre durante su desarrollo.

Además, como ya hemos comentado anteriormente, durante su desarrollo en el útero ocurren ciertas modificaciones epigenéticas en el ADN del bebé. Estos pequeños cambios podrían influir, entre otras cosas, en el aspecto del niño, aunque todavía es necesario investigar más sobre este tema.

Lectura recomendada: FIV con ovodonación: pasos del tratamiento para las receptoras y Epigenética y ovodonación: ¿Mi hijo se parecerá a mí?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.