La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Clínica Rubal
70
0
Menú

Clínica Rubal

Analizado por .
Actualizado el 20/04/2021

Introducción

La Clínica Rubal es un centro reproductivo privado localizado en la provincia de Ciudad Real. Si deseas obtener más información acerca de cómo llegar a la clínica, puedes pinchar en este enlace.

El centro abrió sus puertas en 2004 y dispone de servicios de Reproducción Asistida, Ginecología general, Obstetricia y Urología.

Además, este centro cuenta con un programa de donación de óvulos. Por ello, en este análisis se van a detallar información interesante para aquellas mujeres que deseen ceder sus óvulos a otras mujeres. De esta manera, las donantes de óvulos estarán ayudando a aquellas mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos para tener un bebé.

En caso de que estés interesada en un tratamiento de fertilidad y no quieras donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

No obstante, toda la información de este análisis no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Compensación económica por donar óvulos

Según la ley de reproducción asisitida, la donación de gametos (óvulos y espermatozoides) no puede tener carácter lucrativo o comercial. Esto significa que las donantes de óvulos no reciben dinero por esta acción.

Sin embargo, es cierto que las donantes de óvulos reciben una compensación económica por las molestias físicas y los gastos de desplazamientos y laborales ocasionados a lo largo de todo el proceso de donación. Esta compensación económica está fijada por el Ministerio de Sanidad y es una cantidad de 800-1.000 euros aproximadamente.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

Normalmente, la primera visita a una clínica de fertilidad para donar óvulos suele ser informativa. En esta consulta, el personal encargado de las donantes de óvulos explicará todo el proceso de donación, las pruebas médicas y psicológicas a las que se deberá someter la candidata y entregará los consentimientos informados.

Como hemos comentado, esta primera visita es informativa, por lo que no compromete a la posible donante a nada. Si la mujer finalmente decide donar sus óvulos, será necesario que entregue los consentimientos informados firmados para comenzar con las pruebas.

Proceso para donar óvulos

Las pruebas médicas y psicológicas por las que deben pasar las posibles donantes de óvulos en la clínica Rubal son las siguientes:

  • Exploración ginecológica para descartar la presencia de malformaciones uterinas.
  • Ecografía transvaginal para valorar la reserva ovárica.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Estudio de portadores.
  • Estudio psicológico.

Cuando el equipo médico de la clínica Rubal haya comprobado que la candidata cumple los requisitos y está preparada física y emocionalmente para la donación de sus óvulos, se programará una visita con el ginecólogo y se iniciará el tratamiento de estimulación ovárica.

Si quieres obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La clínica Rubal está localizada en la Calle Alemania N/32 del Barrio del Pilar de Ciudad Real, muy cerca de la estación de tren.

En caso de llegar en coche, hay que coger la A-43 y N-420 hacia la Calle Alemania/Cd Real-Valdepeñas/E903 y se podrá aparcar sin problemas en los alrededores de la clínica de manera gratuita.

¿Cómo es la clínica?

La clínica Rubal es una clínica privada de fertilidad y ginecología ubicada en Ciudad Real. Además, esta clínica cuenta con otra sede en Tomelloso, aunque las donantes de óvulos deberán desplazarse a la clínica de Ciudad Real para la punción ovárica puesto que es donde se encuentra el quirófano.

La recepción y la sala de espera de la clínica Rubal están separadas mediante una cristalera opaca según las imágenes de su página Web. No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0813000284

Última actualización: 20/04/2021