La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Clínica La Salud
71
0
Menú

Clínica La Salud

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 22/04/2021

Introducción

La Clínica la Salud se encuentra en Cádiz (Andalucía, España) y su unidad de reproducción asistida es la UR La Salud, anteriormente denominada FivSalud. Si quieres saber cómo llegar a la clínica, puedes visitar este enlace.

Este centro cuenta con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento de los diferentes problemas de infertilidad. Así, se realizan todas las técnicas de Reproducción Asistida, tales como la inseminación artificial (IA), la FIV convencional, la ICSI, etc. Además, la clínica La Salud dispone de un programa de donación de óvulos.

Todas aquellas mujeres que deseen convertirse en donantes de óvulos pueden acudir a la clínica La Salud y, si superan todas las pruebas médicas y psicológicas necesarias, se procedería a la donación para ayudar a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madres. Además, este análisis se centra en proporcionar toda la información útil para las donantes de óvulos.

En caso de que te interese someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Compensación económica por donar óvulos

La donación de óvulos en España es totalmente anónima y tiene carácter solidario, lo que significa que la donante no recibe dinero por esta acción. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad fija una compensación económica de 800-1.000 euros por las molestias físicas, gastos de desplazamientos y el tiempo invertido durante todo el proceso.

Esta compensación no debe suponer un incentivo para que las mujeres decidan donar sus óvulos, ya que la única motivación de las candidatas a donantes de óvulos debe ser la solidaridad para ayudar a otras mujeres a ser mamás.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

El primer paso que debe hacer una mujer interesada en donar sus óvulos es visitar una clínica de fertilidad para una primera consulta informativa. El personal encargado de las donantes ofrecerá toda la información necesaria para ser donante de óvulos, explicará los requisitos a cumplir y realizará su historia clínica.

Además, el personal del centro entregará los consentimientos informados acerca del proceso de donación. Estos documentos tendrán que ser firmados si finalmente la candidata decide ceder sus óvulos.

Proceso para donar óvulos

Una vez realizada la primera visita en UR La Salud y si la candidata tiene claro que quiere donar sus óvulos, se programará una segunda cita para realizar las siguientes pruebas:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico.
  • Estudio de portadores.

Cuando los resultados de estas pruebas son favorables y comprobado que la candidata a donante de óvulos cumple con todos los requisitos, estaría preparada para iniciar la donación.

En primer lugar, la donante recibirá medicación hormonal para estimular el desarrollo de múltiples folículos ováricos que, posteriormente, serán extraídos a través de la punción ovárica.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La clínica la Salud se encuentra en la Calle Ferduchy N/8 de Cádiz. Esta ubicación está cerca del centro y de la famosa Torre de la Bella Escondida.

Las líneas de autobús 1, 3 y 5 tienen parada (Plaza España) a 450 metros de la clínica La Salud. Además, si se quiere ir en coche se puede tomar la Avenida Campo del Sur y la Avenida del Puerto

¿Cómo es la clínica?

La clínica La Salud es una entidad privada que comprende diferentes especialidades médicas. Entre ellas está la unidad de reproducción asistida, conocida como UR La Salud. Aquí es donde se lleva a cabo la donación de óvulos, así como cualquier otra técnica de reproducción asistida.

Esta unidad reproductiva surgió en el año 2013 con el nombre de FIVSalud, aunque en la actualidad ha sido convertida a UR La Salud.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0111000292

Última actualización: 22/04/2021