Subrogación: cuándo es una opción

La subrogación gestacional o el vientre de alquiler es una solución para muchas personas que desean formar una familia. En España no está permitido realizar un proceso de subrogación, pero existe la posibilidad de realizarlo en el extranjero.

Tanto los hombres que deciden formar una familia monoparental como las parejas homosexuales masculinas deben recurrir a una madre de alquiler si desean ser padres biológicos de sus hijos. También acuden a este proceso parejas heterosexuales con un caso grave de infertilidad femenina, por ejemplo si la mujer no posee útero.

En otros países como Estados Unidos, Canadá, India o Ucrania, la subrogación está regulada y es un procedimiento legal. Los españoles que desean tener un hijo a través de una madre de alquiler deben acudir a estos países para conseguir tener a su hijo. Una vez el niño ha nacido y se han realizado los trámites para que adquiera la nacionalidad, vuelven a casa para comenzar su nueva vida.

Padre por subrogación

Existen varias opciones de subrogación, en la subrogación gestacional, la madre sustituta es la que gesta los embriones. La fecundación se efectúa con semen del futuro padre o donante junto con óvulos de la futura madre o donante. Este tipo de subrogación es la más frecuente y la preferida por los futuros padres porque de esta forma la mujer gestante no aporta sus propios óvulos.

Por otra parte, está la subrogación tradicional, en este proceso la madre subrogada aporta sus óvulos y es inseminada con semen del futuro padre o donante. Este método no es tan empleado en la actualidad porque existe un mayor vínculo emocional entre la gestante y el futuro bebé.

Uno de los últimos proyectos de nuestro grupo es la revista online especializada en gestación subrogada: Babygest, aquí encontrarás en un mismo lugar información sobre los distintos tipos de subrogación en los diferentes países que permiten la maternidad subrogada como proceso para tener un hijo.

Aunque el vientre de alquiler es un hecho controvertido para algunos sectores de la sociedad, cada vez está más presente y ha dejado de ser un tema tabú. La realidad es que en muchos casos la subrogación es la única alternativa de personas que desean cumplir el sueño de ser padres.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies