La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
QuirónSalud Málaga
32
Menú

QuirónSalud Málaga

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 23/04/2021

Introducción

QuirónSalud es un grupo de hospitalario que tiene diversos centros repartidos por España. La mayoría de estos centros cuentan con una unidad de reproducción asistida para llevar a cabo tratamientos de fertilidad.

En concreto, QuirónSalud Málaga también cuenta con un programa de donación de óvulos. Por ello, aquellas mujeres que quieran ceder sus óvulos a otras mujeres para ayudar a cumplir su sueño de ser madres, pueden acudir QuirónSalud Málaga. Además, en este análisis podrás encontrar toda la información útil tanto para la donación de óvulos como para la propia donante.

En caso de que quieras someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Compensación económica por donar óvulos

La donación de óvulos en España es un proceso anónimo, altruista y no remunerado según la ley vigente 14/2006. Por tanto, las ovodonantes no ganan dinero por ceder sus óvulos a otras mujeres, aunque sí reciben una compensación económica.

La cantidad de esta compensación oscila entre los 800 y los 1.000 euros y está fijada por el Ministerio de Sanidad, por lo que todas las clínicas de fertilidad lo cumplen.

Pese a ello, la única motivación de las donantes de óvulos debe ser la solidaridad y el deseo de ayudar a otras mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos para conseguir una gestación.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

Aquellas mujeres interesadas en donar sus óvulos deben solicitar una primera visita en QuirónSalud Málaga. Se trata de una consulta informativa donde la candidata obtendrá información acerca de los pasos a seguir.

Además, el personal de la clínica informará sobre los requisitos para la donación y entregará los consentimientos informados. Una vez que la mujer es informada, podrá tomar la decisión de si realmente quiere ser donante de óvulos.

Proceso para donar óvulos

Si la candidata a donante tiene claro que quiere ceder sus óvulos, tendrá que firmar los consentimientos informados. A continuación, la clínica le realizará diversas pruebas para comprobar que cumple los requisitos y que está sana física y mentalmente. Las pruebas que se llevan a cabo en las candidatas a donantes de óvulos son las siguientes:

  • Exploración ginecológica para evaluar que todo está correcto.
  • Ecografía y citología.
  • Análisis de sangre y serología para descartar posibles enfermedades de transmisión sexual.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico para descartar cualquier problema mental.
  • Estudio de portadores para una mayor compatibilidad genética con la futura receptora.

En el caso de que los resultados de todas las pruebas sea positivos y favorables, la candidata pasaría a ser donante de óvulo. El médico explicará cuáles son los siguientes pasos para la donación de los óvulos:

  1. Estimulación ovárica para inducir el desarrollo de múltiples folículos ováricos.
  2. Punción ovárica para recuperar los óvulos desarrollados.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La dirección del Hospital QuirónSalud Málaga es la Avenida Imperio Argentina N/1 de Málaga. Se trata de una Avenida en el barrio Finca El Parto, el cual pertenece al distrito Carretera de Cádiz.

Este hospital está muy cerca del estadio Ciudad de Málaga y del Parque Litoral, aunque un poco lejos de la zona universitaria de Málaga.

Las líneas 7 y 31 de autobús tienen parada cerca del hospital QuirónSalud. Además, la línea L2 de metro para en el Palacio de Deportes, muy cerca de QuirónSalud Málaga.

Si se desea ir en coche desde la zona universitaria de Teatinos, una opción sería coger la Ma-20 o por la Avenida Carlos Haya. y se puede aparcar fácilmente en las calles colindantes al hospital.

¿Cómo es la clínica?

El Hospital Quirónsalud Valencia es un hospital privado con una unidad de Reproducción Asistida para poder ofrecer a sus pacientes los diferentes tratamientos de fertilidad, entre otras especialidades médicas.

Los pacientes de la unidad de reproducción asistida (URA) y las donantes de óvulos tienen a su disposición otros servicios médicos que puedan necesitar durante los procesos. Esto garantiza seguridad y confianza a los pacientes.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0129002504

Última actualización: 23/04/2021
No hay comentarios / opiniones