La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Hospital QuirónSalud Barcelona
25
Menú

Hospital QuirónSalud Barcelona

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 12/11/2015

Introducción

El grupo hospitalario QuirónSalud cuenta con una extensa red de unidades de Reproducción Asistida en sus centros repartidos a lo largo de toda España. En cada una de ellas, QuirónSalud dispone de un equipo multidisciplinar formado por biólogos, embriólogos, urólogos, ginecólogos, psicólogos y expertos en diagnóstico por imagen.

En concreto, QuirónSalud Barcelona es una clínica privada que cuenta con una superficie total de 56.000 m2 dividida en varias áreas como el quirófano, el laboratorio, las habitaciones de recuperación, etc.

Entre los servicios incluidos en la unidad de reproducción asistida de QuirónSalud Barcelona se encuentra el programa de donación de óvulos. Aquellas mujeres que quieran ceder sus óvulos a otras mujeres para ayudar a cumplir su sueño de ser madres, pueden acudir QuirónSalud Barcelona. Además, en este análisis podrás encontrar toda la información útil tanto para la donación de óvulos como para la propia donante.

En caso de que quieras someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Compensación económica por donar óvulos

La donación de óvulos en España es un proceso anónimo y altruista, por lo que las donantes no reciben dinero por ello. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad fija una compensación económica de entre 800-1.000 euros por las molestias ocasionadas a lo largo del proceso, gastos en desplazamientos y por el tiempo invertido de la donante.

Pese a ello, la donación de óvulos es un acto no remunerado. Por tanto, la única motivación de las donantes de óvulos debe ser la solidaridad y el deseo de ayudar a otras mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos para tener un bebé.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

Aquellas mujeres interesadas en donar sus óvulos deben solicitar una primera visita en QuirónSalud Barcelona para obtener toda la información acerca del proceso, conocer los requisitos para la donación y recibir los consentimientos informados.

El personal encargado de las donantes de óvulos explicará detalladamente toda la información que debe conocer la candidata a donante previamente a someterse al proceso. Así podrá tomar la decisión de si desea ser donante finalmente.

Proceso para donar óvulos

Si la candidata a donante de óvulos tiene claro que quiere ceder sus óvulos, tendrá que firmar los consentimientos informados y la clínica le realizará diversas pruebas para comprobar que cumple los requisitos y que está sana física y mentalmente. Normalmente, las pruebas que se llevan a cabo en las candidatas a donantes de óvulos son las siguientes:

  • Exploración ginecológica para evaluar que todo está correcto.
  • Ecografía y citología.
  • Análisis de sangre y serología para descartar posibles enfermedades de transmisión sexual.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico para descartar cualquier problema mental.
  • Estudio de portadores para una mayor compatibilidad genética con la futura receptora.

En el caso de que los resultados de todas las pruebas sea positivos y favorables, la candidata pasaría a ser donante de óvulo. El médico explicará cuáles son los siguientes pasos para la donación de los óvulos:

  1. Estimulación ovárica para inducir el desarrollo de múltiples folículos ováricos.
  2. Punción ovárica para recuperar los óvulos desarrollados.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

El Hospital QuirónSalud Barcelona está ubicado en la Plaza Alfonso Comín N/5-7. Se trata de una plaza que pertenece al distrito de Gracia, una zona con múltiples artistas y cuenta con varios restaurantes internacionales.

Las líneas 123, 124 y 131 de autobuses tienen parada a escasos metros del hospital. Otra opción es coger la línea L3 de metro y parar en Penitents, una parada localizada a 500 metros del Hospital QuirónSalud.

¿Cómo es la clínica?

El hospital QuirónSalud Barcelona es un hospital privado que cuenta con diversas especialidades médicas y, entre ellas, una unidad de reproducción asistida.

En esta unidad es posible realizar cualquier tratamiento de fertilidad, ya sea inseminación artificial (IA), fecundación in vitro (FIV), ovodonación, etc. Además, QuirónSalud Barcelona dispone de un programa de donación de óvulo como hemos comentado anteriormente.

Al encontrarse dentro de un recinto hospitalario, las donantes de óvulos y los pacientes de reproducción asistida pueden estar tranquilos.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0908005142

Última actualización: 12/11/2015
No hay comentarios / opiniones