Introducción
IVI Alicante es una clínica de fertilidad que pertenece al grupo IVI y que abrió sus puertas por primera vez el año 2005. Este centro realiza cualquier técnica de reproducción asistida, pero también dispone de un programa de donación de óvulos denominado IVIDona.
En caso de que quieras someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.
Tal y como se indica en su página Web, la unidad de donación de óvulos de IVI Alicante está dirigida por la ginecóloga Noemí Galindo y será ella la persona encargada de dar toda la información a las posibles donantes de óvulos.
Compensación económica por donar óvulos
La legislación española vigente sobre la donación de óvulos establece que es un acto totalmente anónimo, altruista y no remunerado. Por tanto, no se puede percibir ninguna contraprestación económica por este acto de solidaridad.
Sin embargo, las donantes de óvulos obtienen una compensación económica por las molestias y gastos derivados de la donación. La cantidad de dinero de esta compensación está fijada por el Ministerio de Sanidad.
Por tanto, la única motivación de las donantes de óvulos debe ser el deseo de ayudar a otras mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos para conseguir una gestación.
¿Cómo es la primera visita para las lectoras interesadas en la donación de óvulos?
La primera visita para donar óvulos es totalmente informativa. Además, el centro recomienda a las candidatas llevar el documento nacional de identidad (DNI).
En esta primera consulta, el equipo de la clínica en cuestión realizará diversas preguntas para conocer los antecedentes de enfermedades en la familia, por lo que la candidata a donante no puede ser adoptada.
Si estás interesada en tener información sobre la donación de óvulos, te recomendamos que visites siguiente formulario: Información para ser donante de óvulos.
Además, en esta visita también se explicará a la donante detalladamente el proceso para la donación de óvulos y se resolverá cualquier tipo de duda.
Proceso para donar óvulos
Una vez que la interesada ha recibido toda la información y tiene claro que quiere ser donante de óvulos, tendrá que firmar los consentimientos informados.
A continuación, el centro realizará las distintas pruebas tanto médicas como psicológicas para confirmar que la candidata está perfectamente de salud y no habrá riesgos en el proceso.
Las pruebas que se llevan a cabo en las candidatas a donantes de óvulos son las siguientes:
- Exploración ginecológica para evaluar que los ovarios están correctamente.
- Ecografía y citología.
- Análisis de sangre y serología para descartar posibles enfermedades de transmisión sexual.
- Estudio genético mediante un cariotipo.
- Test psicológico para descartar cualquier problema mental.
- Estudio de portadores para una mayor compatibilidad genética con la futura receptora.
Cuando el resultado de todas las pruebas sean favorables, la candidata pasaría a ser donante de óvulo. Llegado este momento, la donante de óvulos comenzaría con la estimulación ovárica para inducir el desarrollo de múltiples folículos ovárico mediante la administración de fármacos hormonales.
Una vez que los folículos alcancen un tamaño adecuado, se procederá a realizar la punción ovárica para recuperar los ovocitos.
Además, el equipo de IVI Alicante estará en contacto con la donante de óvulos tras la punción ovárica para comprobar que todo va de forma correcta según la información de su página Web.
Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?
Localización
El centro IVI de Alicante está situado en la Avenida de Denia N/111 de Alicante. Si se desea ir en coche, se puede coger la Avenida Antonio Ramos Carratalá hasta llegar a una rotonda y tomar la salida de Avenida de Denia. Otra opción en coche es ir por la Avenida Albufereta hacia Calle Deportista Alejandra Quereda.
En relación al aparcamiento no hay problema, puesto que IVI Alicante cuenta con un parking gratuito. Su entrada está en la Jaime Galiana N/1.
Como alternativa al coche, se puede ir en transporte público a IVI Alicante. Las líneas de autobuses 11 y 23 paran a 100 metros del centro en la parada denominada Denia VI-Albufereta.
Avda. de Denia, 111, 03016, Alicante, España
¿Cómo es la clínica?
Como hemos comentado anteriormente, IVI Alicante abrió sus puertas en el año 2005 y cuenta con la unidad de donantes de óvulos. Además, las instalaciones de IVI Alicante aseguran en todo momento el anonimato de las donantes de óvulos, ya que tienen instalaciones separadas al resto de pacientes de reproducción asistida.
En IVI Alicante hay consultas con salas de exploración, quirófano, laboratorio de FIV, etc. Por tanto, este centro cuentas con toda la infraestructura necesaria para realizar procedimientos como la punción ovárica.
No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.
Autorización de actividad
Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003000223