La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
IVI Alicante
47
Menú

IVI Alicante

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 26/04/2021

Introducción

IVI Alicante es una clínica de fertilidad que pertenece al grupo IVI y que abrió sus puertas por primera vez el año 2005. Este centro realiza cualquier técnica de reproducción asistida, pero también dispone de un programa de donación de óvulos denominado IVIDona.

Por ello, aquellas mujeres que quieran ceder sus óvulos a otras mujeres para ayudar a cumplir su sueño de ser madres, pueden acudir IVI Alicante. Además, en este análisis podrás encontrar toda la información útil tanto para la donación de óvulos como para la propia donante.

En caso de que quieras someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Tal y como se indica en su página Web, la unidad de donación de óvulos de IVI Alicante está dirigida por la ginecóloga Noemí Galindo y será ella la persona encargada de dar toda la información a las posibles donantes de óvulos.

Compensación económica por donar óvulos

La legislación española vigente sobre la donación de óvulos establece que es un acto totalmente anónimo, altruista y no remunerado. Por tanto, no se puede percibir ninguna contraprestación económica por este acto de solidaridad.

Sin embargo, las donantes de óvulos obtienen una compensación económica por las molestias y gastos derivados de la donación. La cantidad de dinero de esta compensación está fijada por el Ministerio de Sanidad y oscila entre los 800 y los 1.000 euros.

Por tanto, la única motivación de las donantes de óvulos debe ser el deseo de ayudar a otras mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos para conseguir una gestación.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

La primera visita para donar óvulos en IVI Alicante es totalmente informativa. Además, el centro recomienda a las candidatas llevar el documento nacional de identidad (DNI).

En esta primera consulta, el equipo de IVI Alicante realizará diversas preguntas para conocer los antecedentes de enfermedades en la familia, por lo que la candidata a donante no puede ser adoptada.

Además, en esta visita también se explicará a la donante detalladamente el proceso para la donación de óvulos y se resolverá cualquier tipo de duda.

Proceso para donar óvulos

Una vez que la interesada ha recibido toda la información y tiene claro que quiere ser donante de óvulos, tendrá que firmar los consentimientos informados.

A continuación, IVI Alicante realizará las distintas pruebas tanto médicas como psicológicas para confirmar que la candidata está perfectamente de salud y no habrá riesgos en el proceso.

Las pruebas que se llevan a cabo en las candidatas a donantes de óvulos en IVI Alicante son las siguientes:

  • Exploración ginecológica para evaluar que los ovarios están correctamente.
  • Ecografía y citología.
  • Análisis de sangre y serología para descartar posibles enfermedades de transmisión sexual.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico para descartar cualquier problema mental.
  • Estudio de portadores para una mayor compatibilidad genética con la futura receptora.

Cuando el resultado de todas las pruebas sean favorables, la candidata pasaría a ser donante de óvulo. Llegado este momento, la donante de óvulos comenzaría con la estimulación ovárica para inducir el desarrollo de múltiples folículos ovárico mediante la administración de fármacos hormonales.

Una vez que los folículos alcancen un tamaño adecuado, se procederá a realizar la punción ovárica para recuperar los ovocitos.

Además, el equipo de IVI Alicante estará en contacto con la donante de óvulos tras la punción ovárica para comprobar que todo va de forma correcta según la información de su página Web.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

El centro IVI de Alicante está situado en la Avenida de Denia N/111 de Alicante. Si se desea ir en coche, se puede coger la Avenida Antonio Ramos Carratalá hasta llegar a una rotonda y tomar la salida de Avenida de Denia. Otra opción en coche es ir por la Avenida Albufereta hacia Calle Deportista Alejandra Quereda.

En relación al aparcamiento no hay problema, puesto que IVI Alicante cuenta con un parking gratuito. Su entrada está en la Jaime Galiana N/1.

Como alternativa al coche, se puede ir en transporte público a IVI Alicante. Las líneas de autobuses 11 y 23 paran a 100 metros del centro en la parada denominada Denia VI-Albufereta.

¿Cómo es la clínica?

Como hemos comentado anteriormente, IVI Alicante abrió sus puertas en el año 2005 y cuenta con la unidad de donantes de óvulos. Además, las instalaciones de IVI Alicante aseguran en todo momento el anonimato de las donantes de óvulos, ya que tienen instalaciones separadas al resto de pacientes de reproducción asistida.

En IVI Alicante hay consultas con salas de exploración, quirófano, laboratorio de FIV, etc. Por tanto, este centro cuentas con toda la infraestructura necesaria para que la donante de óvulos no se tenga que desplazar para la punción ovárica.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003000223

Última actualización: 26/04/2021
No hay comentarios / opiniones