La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
IERA-GC
71
Menú

IERA-GC

Analizado por .
Actualizado el 07/01/2016

Introducción

IERA-GC son las siglas de Instituto Extremeño de Reproducción Asistida González Carrera, una clínica de fertilidad ubicada en Badajoz. Si deseas saber cómo llegar a la clínica, puedes pinchar en este enlace.

IERA-GC ofrece técnicas como la inseminación artificial (IA) o inseminación intrauterina (IUI), la FIV y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).Además, el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida cuenta con un banco de óvulos, disponible para todas aquellas mujeres que no pueden concebir con sus propios gametos.

El siguiente análisis se centra en proporcionar toda la información necesaria para aquellas mujeres que desean ser donantes de óvulos y ceder sus gametos para ayudar a otras mujeres.

En caso de que estés interesada en un tratamiento de fertilidad y no quieras donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Las candidatas a donantes de óvulos deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años y estar en perfecta salud física y mental tal y como se indica en la legislación española sobre técnicas de reproducción asistida.

Compensación económica por donar óvulos

La legislación española sobre las técnicas de reproducción asistida (Ley 14/2006) define la donación de óvulos como un acto anónimo, totalmente altruista y voluntario. Por tanto, la donación de óvulos no tiene carácter lucrativo ni comercial, aunque las donantes de óvulos reciben una compensación económica por las molestias físicas y de desplazamiento ocasionadas durante el proceso.

La cantidad de dinero que reciben las donantes de óvulos está fijada por el Ministerio de Sanidad y oscila en torno a los 800-1.000 euros.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

El primer paso para aquellas mujeres que decidan donar sus óvulos en IERA es concertar una primera visita informativa. En esta consulta, la posible donante de óvulos recibirá toda la información y documentos necesarios para la donación de óvulos.

Sin embargo, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Proceso para donar óvulos

Si después de la primera visita informativa, la candidata decide finalmente donar sus óvulos, deberá entregar los consentimientos informados firmados a la clínica. En este momento, se le citará a la candidata para llevar a cabo las diferentes pruebas médicas y psicológicas que es necesario superar para convertirse en donante de óvulos:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Estudio de portadores.

Además, el personal de la clínica realizará un estudio psicológico para valorar si la paciente está sana mentalmente y en perfectas condiciones para donar sus óvulos de manera voluntaria.

En caso de que la candidata a donante de óvulos sea apta, el equipo de IERA le explicará cuando debe comenzar con la estimulación ovárica. Esta parte del proceso suele durar alrededor de 10-12 días y serán necesarios diversos controles ecográficos para evaluar el crecimiento y desarrollo de los folículos. De este modo, se podrá programar el día de la punción ovárica para la obtención de los óvulos.

Si quieres obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

El centro IERA está ubicado en la Calle Julio Cienfuegos Linares N/21 de Badajoz. Se trata de una calle que pertenece a las Urbanizaciones Jardines Del Guadiana y se encuentra muy cercano a un parque.

Las líneas de autobús L3 y L18 tienen parada (Avenida de Elvas 53) a 190 metros de la clínica aproximadamente. Además, si se desea asistir en coche, el aparcamiento es fácil en los alrededores de la clínica y de manera gratuita.

¿Cómo es la clínica?

La clínica IERA ocupa un especio de 1000 m2 distribuidos en consultas, laboratorio, quirófano,, habitaciones de recuperación, recepción, etc. La sala de espera de IERA tiene diversas sillas de distintos tonos verdes y blancas. Además, hay una televisión para el entretenimiento durante la espera según las fotografías publicadas en su Web.

Por otro lado, el director de la clínica es el Dr. Ernesto González Carrera, mientras que el director médico es el Dr. José Antonio Domínguez Arroyo.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1106000884

Última actualización: 07/01/2016
No hay comentarios / opiniones