La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ser madre por segunda vez con los embriones congelados
18
Menú

Ser madre por segunda vez con los embriones congelados

    • <span  class="bbp-author-name">Gortiena</span>
      Gortiena

      Buenos días, espero que puedan aconsejarme sobre mis dudas. Hace unos meses tuve a mi hijo tras un duro embarazo que finalmente logré que fuera evolutivo gracias a un tratamientos de ovodonación. Tuve que pasar por una inseminación artificial y tres FIV´s fallidas hasta conseguir el embarazo. Bueno el caso, es que ahora los embriones sobrantes de ese tratamiento están congelados y me gustaría saber si pueden estar congelados todo el tiempo que quiera o debo plantearme tener un segundo hijo ya. No me gustaría esperar mucho más pero al menos un par de años a que mi hijo sea algo mayor. ¿Recomiendan que tenga un segundo hijo pronto o esperar?

      10/03/2016 a las 13:45
      Responder
    • Hola Gortiena,

      los embriones una ve congelados o mejor dicho, vitrificados, pueden permanecer en este estado el tiempo que sea necesario. Por tanto, puedes esperar el tiempo que quieras para desvitrificarlos, transferirlos y buscar el embarazo.

      A pesar de esto, mi recomendación personal (sin saber la edad que tienes) es que no esperes demasiado, pues aunque la edad no interfiere demasiado en la capacidad uterina, no es igualmente llevadero un embarazo siendo más joven que a edad avanzada. En cualquier caso es una decisión personal en la que no influye el hecho de la vitrificación, pues los embriones ya están vitrificados y descongelarlos antes o después no afectará a su capacidad de supervivencia.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos.

      10/03/2016 a las 15:59
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.