La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Países que permiten el vientre de alquiler para que pueda ser madre por fin
19
Menú

Países que permiten el vientre de alquiler para que pueda ser madre por fin

  1. Luisa
    Luisa

    Me han tenido que extirpar el útero por un cáncer pero me niego a que me quiten también las ilusiones que tenía de ser madre por lo que me estoy planteando recurrir al vientre de alquiler. Sé que en España no es legal y que la gente se va afuera a hacerlo como cuando el aborto era ilegal y se iban a Inglaterra, pero no sé dónde puedo hacerlo. ¿Alguien sabe algo de esto?

    04/08/2016 a las 19:49
    Responder
  2. Hola Luisa,

    la gestación subrogada, que es como se conoce al popularmente llamado vientre de alquiler, es un proceso que como dices no está permitido en todos los países, incluido España. Por ello, es necesario viajar hasta un destino cuya ley permite aplicar esta técnica de reproducción asistida.

    Los destinos más comunes para someterte a este proceso son Estados Unidos. Canadá, Ucrania, Rusia, Grecia y Georgia. Estos son los destinos con mayor seguridad legal y más experiencia, aunque cada uno de ellos marca unas condiciones relacionadas principalmente con el motivo por el que se solicita la gestación subrogada, las condiciones legales para la posterior filiación, la necesidad o no de donación de gametos, la relación con la gestante, el modelo familiar, el precio, etc.

    En la revista Babygest puedes encontrar información detallada sobre cada uno de estos países con los requisitos y condiciones de cada uno de ellos. Además, en esta revista online especializada en subrogación, tienes también un foro en el que poder consultar todas las dudas.

    Países que permiten la gestación subrogada

    Espero que te sea de utilidad.

    Saludos.

    05/08/2016 a las 9:58
    Responder
  3. Nosotros optamos por Ucrania, alli eso es permitido, y parece que es normal para aquella gente. Desde mis observaciones propias para mucha gente es el acto altruista aunque este proceso esta bien pagado. Pero de una y otra manera es importante que hay lugares donde estan listos de ayudarte.

    27/07/2017 a las 15:04
    Responder
  4. Nosotros también elegimos Ucrania. Los precios no están tan altos como en Inglaterra.

    27/02/2019 a las 14:09
    Responder
Temas relacionados
Mensajes
Último
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.