La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación, edad límite para un embarazo saludable
11
0

Ovodonación, edad límite para un embarazo saludable

  1. <span  class="bbp-author-name">Araceli</span>
    Araceli

    Hola. Estoy pensando en ser madre mediante la donación de óvulos. Soy consciente de mi edad y no quisiera hacerlo si no es médicamente seguro. Me gustaría por favor que me indicaran hasta que edad se considera que una mujer puede tener un embarazo saludable. Muchísimas gracias.

    15/11/2016 a las 9:48
    Responder
  2. Hola Araceli:

    Pasar por un embarazo a edades avanzadas aumenta el riesgo de posibles complicaciones tanto para la madre como para el bebé. Algunas de ellas son la hipertensión, diabetes gestacional, riesgo de preeclampsia, partos prematuros o un mayor índice de abortos.

    En España hay un consenso entre las clínicas de fertilidad para no llevar a cabo un tratamiento de reproducción asistida a mujeres de más de 50 años. En cualquier caso siempre es conveniente realizar los controles adecuados para asegurar que la mujer puede completar una gestación sin riesgos.

    Tienes más información en el siguiente artículo: Edad materna avanzada y embarazo

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    15/11/2016 a las 10:59
    Responder
  3. Pues a mí el consenso ese de los 50 años me parece un poco aberración, yo lo bajaría. Estoy muy a favor de la donación de óvulos, yo lo necesito, tengo 35 años pero mis ovarios están atrofiados. Tiene sentido, quiero ser madre y no puedo, es la manera de conseguirlo. Pero eso de los 50 años…. que cuando tu hijo tenga 10 años tú ya estés para jubilarte… Me parece fatal, vamos. Una cosa es que el embarazo sea saludable o no, pero es que no solo hay que pensar en ti, también en el niño que vendrá. Es lo que opino yo! No a las madres de edad avanzada.

    02/12/2016 a las 12:49
    Responder
    • Puedes estsr de scuerdo o no. Es libre el tomar una decision al respecto pero ?con que derecho te crees tu a hablar en esos terminos? Aberracion? ?no a las madres de edad avanzada? Me parece una falta absoluta de respeto a las mujeres que deseamos ser madres y no hemos podido hacerlo antes. Quien eres tu para juzgarnos? Vergonzoso. Aun asi, y aunque a mi no me desees que pueda cumplir mi sueño yp te deseo lo mejor. Es la diferencia entre una buena persona o no. Espero que te sientas bien con tu comentario…

      22/06/2018 a las 20:00
      Responder
Deja un comentario
Temas relacionados
Mensajes
Último