La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No se como ocultarlo a mis conocidos
10
0

No se como ocultarlo a mis conocidos

  1. marinina
    marinina

    Hola a todas, como estais?? Después de leer muchos de vuestros mensajes y conocer vuestras historias me he decidido a escribir a ver si me podéis ayudar con el tema que más me preocupa de todo esto. Hace un mes supe que mi única opción para ser madre era por ovodonacion después de varias fiv fallidas por la mala calidad de mis ovulos. Tanto yo como mi marido nos lo hemos tomado muy bien y desde un primer momento aceptamos seguir adelante mediante este proceso. Pero entonces ha aparecido mi problema. Mis amigas, que han seguido mi busqueda desde el principio y todos mis intentos con detalles, me preguntan que como va y que si voy a hacer otro ciclo de fiv y yo no quiero contarles qe va a ser por ovodonacion asi que no se que decirles. Me siento mal mintiendo, pero me siento peor contandolo. El motivo por el que prefiero que nadie lo sepa (solo mis padres y mis suegros, que se lo han tomado perfectamente) es porque he visto a gente cercana a mi hablando de otras conocidas que han sido madres por ovodonacion, analizando las fotos de los bebés para comprobar que no se parecían a la madre y haciendo comentarios sobre que ellas serian incapaces de tener un hijo con ovulos de otra persona (muy fácil decir eso cuando nos has tenido ningun problema, claro….) Pienso en que puedan ver a mi futuro bebé como algo extraño o diferente al resto y me da mucha pena. Las que lo llevais en secreto en vuestro entorno como lo habeis hecho? mis amigas estan muy puestas en el tema y me preguntan cuantos ovulos me sacaron, cuantos embriones tengo… todo. y no se como decirles que ninguno. Me da rabia que me importe tanto la opinion de los demás y lo que vayan a decir del bebé pero no puedo evitarlo 🙁

    Gracias a todas por contar vuestras experiencias, a mi me han ayudado a decidirme y a despejar muchas dudas. A ver si alguna ha pasado tambien por esto que cuento.

    10/10/2022 a las 11:41
    Responder
  2. Hola! A mi personalmente eso es algo que me importa 0.
    La importancia que tú le des es la importancia que tendrá, por lo tanto la justa y necesaria. A mi también me han comentado amigas que si Fulana y mengana han tenido un bebé por ovodonación y aunque cada vez se ve con más normalidad hay un cierto tabú con el tema, por lo tanto, si me preguntan (que ya lo han hecho) contesto que ha sido con mis óvulos, que aunque habian pocos, alguno había de buena calidad y tema zanjado. Lo sabrá quién lo tenga que saber, mi madre y su madre, y nadie más. El día de mañana ya decidiremos si le contamos algo al bebé. Bastante sensibles estamos ya como para tener que añadir esa preocupación. Un abrazo!

    10/10/2022 a las 15:22
    Responder
  3. Hola Marinina!
    Te cuento lo que yo he hecho por si te sirve de ayuda…Estoy de 11 semanas por ovodon, pero previamente intenté dos ciclos de fiv con óvulos propios sin éxito. Incluso fui a otra clínica a pedir segunda opinión, aunq estábamos muy contentos con nuestra clínica, pero yo me empeñé en quemar todos los cartuchos con mis óvulos. Pues bien, todo esto lo sabían al detalle las dos familias y algunos amigos. Ahora veo que fue error nuestro el contar tanto detalle de algo tan intimo…pero bueno, así lo hicimos.
    Cuando decidimos probar con ovodon decidimos previamente a quién le íbamos a confiar esto y solo sería a mi madre y mis herman@s (ni cuñad@s, ni sobrin@s, ni ti@s, ni prim@s, ni la familia de mi marido, ni amigos,….nadie mas). Así que cuando empecé con el tratamiento para preparar el endometrio a su familia le dijimos q era estimulacion como las otras dos veces, y al resto de la familia o amigos (excepto mi madre y herma@s) no le dijimos nada de nada, como si no lo estuviéramos intentado de nuevo. Que pasó? Que me quede embarazada a la primera y no tenía planeado que contar porq me preguntarían detalles!!! 😵😵 Así que me dije «bueno, no cuento que estoy embarazada hasta que pasen los 3 o 4 primeros meses y ya se me ocurrirá algo en ese tiempo», peeeeero una noche empecé a sangrar….amenaza de aborto y reposo absoluto…estaba de baja y ya si que tenía q contarlo a los más íntimos….asi que fui haciendo llamadas, y como algun@s me preguntaban, cosa q no entiendo porq es algo intimo, fui contando lo q se me ocurría sobre la marcha….q había intentado de nuevo estimulacion, que habíamos conseguido muy poquitos óvulos y regulares pero q este por ahora se había querido quedar conmigo🥰
    Y ya esta, una vez cuentas la historia q tu quieras, no te preguntan más, y si lo hacen pues se la vuelves a repetir, jejejeej. Yo si q tuve una persona en concreto q se puso muy pesada preguntando y tuve q pararle los pies, pero los demás bien.
    Que problema vi yo??? Q odio mentir y me sentía fataaaaal por estar haciéndolo!!!! Pero fatal fatal fatal, de hartarme de llorar, de no querer salir de casa, pero se va pasando e incluso interiorizas la historia q has contando, aunque duela no ser del todo sincera con la gente a la que queremos.
    La decisión de no contarlo a todo el mundo libremente es porque en el futuro se lo vamos a decir al niñ@, lo tenemos claro, y queremos q sea el/ella el que decida si quiere proclamarlo a los cuatro vientos o guardarlo en su intimidad. Se lo contaremos como algo natural y que sea el/ella quien decida. Así que cuando me da el bajón por sentirme «mentirosa» hacia gente que quiero pienso en que lo estoy haciendo por nuestro bebé, protegiendo su intimidad hasta que llegue el momento de contárselo.
    Me ha salido un mensaje súper largo!! Jeje! Lo siento! Pero espero haberte ayudado aunque sea un poquito!
    Sigue contándonos que decides hacer al final!
    Un beso! 😘

    12/10/2022 a las 10:24
    Responder
  4. Hola Marinina, bienvenida al foro.
    Te cuento, yo únicamente dije en el trabajo por tener que pedir horas libres y días que estaba intentándolo con FIV a mi jefa y otra persona. Después ya cuando no lo conseguí y fue con ovodonación no dije nada a nadie (pedí vacaciones para hacerlo). Solo lo sabemos mi marido y yo.

    Qué dije cuando me quedé embarazada? Mi familia no saben que hice los intentos con FIV y en el trabajo a las dos personas que se lo dije anteriormente dije que me quedé embarazada naturalmente (después de los intentos con FIV con mis óvulos me dijeron que no veían el problema de xq no funcionaba, que igual era por el mioma (cosa rara que fuera el problema), me operé para quitarme lo y dije que después de haberme operado había funcionado de forma natural. No sé si se lo han creído o no, pero me da igual.

    Está mal mentir, pues sí, pero también está mal la gente que hace preguntas indiscretas y alguno sigue y sigue, es que haya gente que no tiene medida…

    Una vecina no me vio ni embarazada ( no se me notaba casi), y me dijo que si era mío o adoptado, me pareció rara la pregunta, pero luego me dijo que su hijo es un bebé Ruso adoptado (ahora tendrá unos 20 años), con lo cual por eso para ella es lo más normal y en ese caso, no me sentó mal. Ella fue muy natural. También me dijo que unos vecinos (dos hombres) eran padres de un bebé de la edad del mio por vientre de alquiler y también lo dijo de forma muy natural.

    Qué puedes decir, pues yo creo que simplemente que te has animado a otra fiv y ha funcionado. No te sientas mal, nadie cuenta toda su vida personal y esto lo es.
    Óvulos/embriones etc, puedes decir los que han sacado a la donante pero como si fueran tuyos… Y en cierto modo lo son.

    Sobre los comentarios de la gente, pues a día de hoy puede ser un tratamiento no tan habitual (aunque mucho más de lo creemos y más con gente de más de 35), pero qué día a día lo va a ser más y cuando nuestros hijos sean mayores será super común. Y ¿Cuantos bebés son de donantes de semen??? Un montón…

    12/10/2022 a las 15:20
    Responder
  5. Gracias por vuestras respuestas! veo que no soy la única que ha pensado esas cosas y estoy segura de que hay mucha gente en esta misma situación y ni nos enteramos… Tenéis razón con que no hay que sentirse mal por no contar absolutamente todos los detalles, es algo tan íntimo qe deberia sentirse peor el que pregunta tanto. A quien no se lo quiera contar, le dire que hice otro ciclo de fiv y que por fin funcionó… Voy a intentar no preocuparme más de la cuenta con esto y cuando me pregunten saldré del paso sin dar mucho más detalles, como habeis dicho vosotras. Ya me queda poco para la implantación y me da rabia estar preocupandome por lo que dirán los demás en vez de por que salga todo bien, asi que voy a intentar concentrarme en eso!

    Sara1978 es verdad que bastante sensible estamos ya llevando todo esto para adelante y que a lo mejor no hay que darle tanta importancia… toda la razón!

    ElisaM yo también odio mentir y mas a gente de mi entorno, siempre pienso que me van a pillar la mentira y lo paso fatal, me imagino toda la vida contando la historia falsa de como me quedé embarazada y me agobio mucho, pero como tu has dicho, supongo que una vez que le cuentas lo que quieras se olvidan. Espero que tu embarazo vaya muy bien! 😃

    Marrg que bien que cada vez se vayan viendo todas estas cosas como algo normal, tienes razón en que en unos años la ovodonacion será mucho más común y nuestros hijos no se sentiran raros ni les darán tantas vueltas como le damos nosotras… ojalá que asi sea!

    Gracias por contarme vuestras historias! Ya os diré como lo hago y si me encuentro con alguien mas preguntón de la cuenta 😅

    25/10/2022 a las 19:51
    Responder
  6. Hola Marinina!
    Como vas? Cuando te hacen la transferencia??
    Quería comentarte que estés tranquila con el tema de «mentir» a la gente de tu entorno. Cuando te escribí el anterior mensaje apenas se lo había dicho solo a los más íntimos, y como te dije q sentía fatal por no estar siendo del todo sincera, pero ahora he empezado a contárselo a más gente y sabes q me está pasando?? Que cada vez me siento menos mal, como dicen Marrg y Sara, mi cabeza está aceptando cada vez más que no estoy mintiendo, sino que estoy no contando algo que es de la intimidad de mi matrimonio y mi hij@. Quería decírtelo para que no le des vueltas y te centres en estar tranquilita para el día de tu transferencia y tu beta espera!! Eso es lo realmente importante ahora! Te deseo que todo vaya muy bien!!!! Y si quieres ve contándonos! 🙏😘😘

    28/10/2022 a las 10:41
    Responder