La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Miedo a ovodonación
8
0

Miedo a ovodonación

  1. LeeHF
    LeeHF

    Buenos días guerreras.

    Os cuento mi caso.

    Tras casi 2 años de búsqueda recurrimos a FIV + DGP pues por mi edad, 39, la reserva ya no es demasiado buena.

    Salen 5 óvulos de los cuales fecundan 5 pero sólo 2 llegan a blastoscitos.

    Los enviamos a DGP y uno sale con trisonomía en el 17 por lo que no es viable y el otro lo tenemos que volver a biopsiar, no me dicen por qué.

    Ahora mismo estamos a la espera, pero con la poca probabilidad ya me he puesto a pensar en la ovodonación con semen de mi pareja, 35.

    Me da miedo que no funcione tampoco está vez y me da miedo que en caso de funcionar no sentir a ese bebé como mío.

    ¿Alguna me podría ayudar sobre como se decidió a hacerlo por ovodonación y si esas altas probabilidades son reales? Porque tengo la cabeza hecha un lío y el corazón roto a día de hoy y no sé qué hacer.

    Gracias por adelantado, un saludo bonitas ❤️.

    13/02/2024 a las 8:20
    Responder
  2. Hola LeeHF,

    Entiendo perfectamente lo que estas sintiendo, las dudas, los miedos, la incertidumbre y el vacio que puedes sentir en este momento. Es un camino muy duro. Los dias se pasan en meses y los meses en años y aqui estamos, luchando por nuestro sueño de ser Madres, de escuchar por primera vez el latido de nuestro bebe, de ver su carita y que nos despierta a media noche llamando «mama, mama!»
    Me entristece mucho de ver que no soy la única que estoy pasando por esta situación y me sirven de mucho apoyo todas las mujeres luchadoras que al final de este camino tan duro consiguen ser Madres.
    El día que mi médico me dijo que la mejor opción para mi sería la ovodonación me quede helada, ha sido un golpe que me dejo en shock. Pase largos días llorando y cuando pare de llorar, y aceptar mi condición, no estaba dispuesta de renunciar mi deseo de ser madre. Estoy infinitamente agradecida a mi donante por darme esta oportunidad de poder seguir mi lucha y poder ser mama. El tiempo que estaba esperando a la donante, después la extracción de sus óvulos, la espera de si se fecundan y llegan al día 5, tenia muchas dudas y miedo. Y cuando me han dicho que tenía 8 embriones de excelente calidad senti felicidad y alegría, empezé a sentirlos como si fueron mios. La primera transferencia de dos embriones no ha dado resultado. Ahora estoy en mi segunda beta de dos embriones. Espero que esta vez por fin podré cumplir mi sueño de ser mama y podré dar los hijos a mi querido esposo! Tendremos la casa llena de juguetes, las paredes pintadas y papillas por toda cocina!!!
    La donante nos da solo una célula que formara un precioso embrión con el semen de nuestro querido marido y toda la magia de la vida hara nuestro cuerpo, nuestra sangre. Nuestra genetica hara que expresará unos rasgos que solo podrán expresarse en nuestro cuerpo, que sera como sera gracias a nosotras. Lee los artículos de epigenética. A mi me ayudaron mucho.
    Sigue tu corazón! Si tu deseo es ser madre la ovodonación es una gran oportunidad! Un abrazo enorme a todas las luchadoras!!! Lo vamos a conseguir!!!

    14/02/2024 a las 3:51
    Responder
    • Muchas gracias Marybaby por tus palabras.

      Sí que he estado leyendo sobre la epigenética y entiendo como se pueden modificar partes de ese adn. Y quiero centrarme en eso y en el hecho de que madre no es tener un óvulo propio, que madre es criar, enseñar y amar.

      En dos semanas sabré el resultado de mi último blasto en DGP, pero tengo pocas esperanzas de que salga bien así que quiero irme preparando ya por si hay que buscar alguna alternativa.

      Al final, si voy por ovodonación, tendrá poco de mí pero sí que tendrá y por supuesto, tendrá cosas de su padre, y eso sí que me llena de alegría.

      Ojalá en esta segunda transferencia todo vaya bien porque lo mereces y creo sinceramente que así será. Un abrazo inmenso bonita, ya me vas contando! ❤️

      14/02/2024 a las 8:19
      Responder
    • Hola LeeHF,

      Muchas gracias, preciosa!!!
      Ojala tu embrioncito este bien y podrás aprovechar esta oportunidad de ser mama!!! Y si no sera posible tenemos una gran oportunidad de cumplir nuestro deseo con la ayuda de ovodonación!!
      Estoy segura de que seremos mamas si seguiremos luchando y no nos vamos a rendir!!!
      Un abrazo enorme!!! 😘😘😘

      14/02/2024 a las 23:04
      Responder
  3. Hola LeeHF,
    Yo pasé por lo mismo que tú. Tras 2 FIV fallidas , la doctora me comentó la ovodonacion. Al principio viene la negacion pero luego me di cuenta que tener la oportunidad de poder volverlo a intentar aunque el óvulo no sea mío era un regalo. Ahora estoy en proceso y veremos si lo consigo. En cuanto a que el óvulo no sea nuestro, creo que no debe restar valor a gestar a nuestro bebé. Yo creo y quiero pensar que si nos va bien y finalmente nos quedamos embarazada, ese aspecto se quedará en un segundo plano. Mucho ánimo con lo que decidas.

    14/02/2024 a las 15:51
    Responder
  4. No tengáis miedo, a mí con tan solo 33 años me detectaron menopausia precoz directamente me dijeron que ovodonacion, ahora tengo una niña de 5 meses y puedo decir que soy la madre más feliz que puede existir!!!

    14/02/2024 a las 17:22
    Responder
  5. Yo estoy en la misma situación un mar de dudas pensando en que no le van a encontrar parecido conmigo ninguno. Tras una FIV fallida la doctora no me recomienda volver a intentarlo me dijo directamente ovodonacion pero no se que hacer . Tengo 43 años y estoy dándole vueltas al tema constantemente psicologicamente muy mal.

    16/02/2024 a las 20:50
    Responder
  6. Quería terminar diciendo que si me hubiera dejado llevar por el miedo hoy mi hijo no estaría aquí, y eso sí que hubiera sido un gran error. Cuando me dijeron que solo me quedaba la ovodonacion me dio mucha tristeza y dolor, pero lo pensé mucho me di tiempo y un día vi un bebé recién nacido y pensé si me lo dieran sería feliz, entonces como no aceptar un bebé crecido en mi, igual q con mis óvulos? La donación, la ciencia me daba la oportunidad de ser madre, era solo una célula lo q necesitaba, pues adelante! Y ahora cuánto me alegro de haber sido valiente. Suerte chicas sois unas guerreras

    28/02/2024 a las 12:47
    Responder