La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Fracaso en ovodonación? ¿Alguna?
12
Menú

¿Fracaso en ovodonación? ¿Alguna?

    • Lunagris
      Lunagris

      Buenas tardes,

      Aunque breve, les contaré mi experiencia; tengo necesidad ya que estamos debastados.
      Tengo 42 años, y ya hace 3 que mi pareja y yo nos pusimos en manos de una clínica para ver mi fertilidad.
      A la primera que fuí, me vieron pocos folículos antrales, todo y eso, intentamos una FIV, pero mi cuerpo no reaccionó a la medicación y en esa clínica, ya me dijeron que nada, mi solución era ovodonación.
      Fuimos a otra que nos decían de hacer ciclo natural, aprovechar mi menstruación para extraer un ovocito. Estuvimos más de 1 año intentándolo… 4 extracciones, y algunos no eran maduros, solo una vez, llegó a fecundar y me hicieron transferencia… y negativo.

      Al final, decidimos pasar por ovodonación, hace 1 año. Eran óvulos congelados, había unos 11. Fecundaron unos 8, y evolutivos, al final, 6. Por lo que decidimos hacer la transferencia de uno y los otros congelarlos.
      Me hicieron en julio del año pasado una transferencia de un blastocito de calidad A, y por sorpresa… Implantó! Todo muy bien hasta la semana 8, que no saben porqué, lo perdí… Empezé a sangrar de golpe, sin ninguna molestia… fuí a l’hospital y el doctor me dijo que estaba bien! (yo sangraba pero el embrión estaba bien!). Hasta le oí latir el corazón… Unas horas más tarde… volví a l’hospital porque había tenido dolores muy fuertes de regla… y pensé que había abortado… Efectivamente, el embrión ya no estaba.

      Sorpresa 1 mes después en la ECO 3D que me hicieron porque no me venía la regla, y es que había restos enganchados por lo que se tenían que sacar… sumamos 3 meses más para hacerlo.

      Ya en febrero, pude hacer otra vez una tranfer de un blastocito (día 5) de calidad B…negativo
      Otra en marzo, y esta vez, después de visita con hematólogo, deciden pinchar con heparina i tomar adiro.. negativo

      Me dijeron luego que había una prueba, que miraban la ventana de implantación, y si había bacterias en el útero que pudieran hacer esto… (test endomeTRIO) Prueba de mil euros más… dijimos que sí. Para esta prueba, te preparan como si fueran a hacer transfer pero en vez de esto te hacen biopsia.

      Me encontraron una bacteria en proporción más elevada de lo normal… por lo que entonces, tuve que tomar primero antibiótico y después probioticos… justo para enlazar con la última transferencia última a medianos de mayo.

      Esta vez, nos decidimos por hacer transfer de 2 embriones, uno de calidad B, y el otro C…

      Martes día 26… la beta dió positiva pero baja… (14), me dijeron que seguramente habían implantado pero se había parado… Hoy segunda beta, y se confirma el fracaso.

      Ya sólo nos queda congelado un embrión…

      ¿Alguna recomendación? Estamos desesperados… animicamente destrozados.

      Me lo han mirado todo! La ventana de implantación bien, útero bien (aunque es retroverso, pero esto dicen que no afecta)… ¿Qué más puede fallar?
      Si es ovodonación, y mi endometrio está bien… ¿Debería de funcionar, no?
      ¿A alguien no le ha funcionado la OVO?

      Muchas gracias por leerme. Esto es desesperante… Nunca me habría imaginado llegar a este punto.
      Ánimos a todos y a todas.

      28/05/2021 a las 17:14
      Responder
    • Hola Lunagris…
      Qué decirte… Entiendo que estés cansada y desesperada… La verdad que sí han mirado bien es difícil saber.
      Te cuento por encima mi caso, 42 años, 2 FIV previas que no llegaron ni a transferir nada. Ahora ovodinacion y ha funcionado a la primera, estoy de 8 semanas.

      En la ovodonacion, antes de la transferencia me hicieron una histeroscopia donde vieron que tenía un pólipo que de otra forma no lo veían y hubiera dificultado la implantación, a la vez hicieron un scratch para mejorar el endometrio y despues hicieron la implantación…. Y funcionó. Tomo heparina y adiro y progesterona…. también antes de nada hicieron cariotipo a mi marido y la donante. Selección de esperma y pruebas genéticas a mi marido y donante.
      Lo único que si no te han hecho igual estaría bien la histéroscopia… Coméntaselo a tus médicos.
      De verdad, espero que encuentren el problema y tengas mucha suerte… Es verdad que hay más casos con dificultades en la implantación, pero con tantos intentos…

      En algunos casos recomiendan también donante de semen, si es que el de tu pareja no es de mucha calidad. En nuestro caso eran poco pero de calidad buena, lo que hicieron es a través de una técnica, seleccionar los mejores.

      Mucho ánimo.

      28/05/2021 a las 20:07
      Responder
      • Buenos días,

        Antes que nada, agradecerte que contestes, y también, enhorabuena por tu embarazo! Mucha salud y suerte!

        Sí, la verdad es que después de tantos intentos, no sé qué pensar…

        Con tantas cosas que nos hicieron, olvidé algunas cosas que contar. En principio, el semen de mi pareja, es correcto.
        Por otro lado, me hicieron una histeroscopia para «aspirar» los restos de embrión que tuve en el aborto a las 8 semanas, ahí, tampoco no me han visto nada.

        Lo que desconozco, es qué pruebas hicieron para seleccionar la donante… Diría que el cariotipo con mi pareja… y alguna cosa más.
        Por otro lado, a mi me han hecho pruebas de sangre que miraban algunos agentes immunes igC…, como trombofilias i de genética, la protrombina (factor Leiden). En principio, todo correcto, aunque igualmente, me estan recomendado la heparina y el adiro.

        No lo sé, la verdad… nunca había escrito en un foro (sí leído), y es por eso que estoy así… ayer leí otro hilo donde recomendaban 2 pruebas, que estas sí que no me las han hecho: prueba de KIR y el HLA. Lo comentaremos a nuestras ginecólogas, pero imagino que esta prueba le deberían hacer también a la donante, y que yo sepa, a la nuestra no le hicieron…

        En fin, esto es muy desesperante, y muy complicado a la vez. A parte de una ruina, te destroza psicológicamente.

        Saludos Marrg, muchas gracias, y enhorabuena otra vez!
        Disfrutadlo.

        29/05/2021 a las 8:26
        Responder
      • Buenas otra vez…
        Total, resumen de la ovodonación:
        1r intento: embarazada (y lo pierdo a las 8 semanas por causas desconocidas)
        2on intento: negativo
        3r intento, ya con heparina y adiro, negativo

        Me hacen examen endomeTRIO (test ERA, test EMMA y test ALICE) y encuentran unas bacterias demasiado elevadas. Me medico con antibióticos y luego probioticos.

        4t intento (ya con dos embriones, uno B, y el otro C): positivo pero beta baja, ya negativo en la segunda beta. El embrión implantó, pero por alguna causa, se paró.

        Nos queda un embrión congelado, pero lo «salvaron en el último momento», no es de 5 días, es de 6. La verdad, poca esperanza… pero quizá es el campeón…

        La duda: ¿Hacemos transfer sin hacerme ninguna prueba más? ¿Será mi cuerpo que rechaza los embriones por causas desconocidas?

        Muchas gracias por leerme.

        29/05/2021 a las 8:41
        Responder
    • Hola Lunagris,🙂
      Hay un post que se mueve mucho y participan muchas chicas. Es el de: En betaespera…alguien más?
      Hay chicas esperando la beta otras que van a por otro intento, esperando ya la eco… De todo. Igual puedes preguntar y ver si alguna chica te da alguna idea. Y sino al menos te desahogas, en mi caso yo tampoco participó en ningún foro, pero con este… Empecé y viene bien hablar con otras personas en la misma situación, en mi caso excepto mi marido no lo sabe nadie, ni aun he dicho que aunque estoy embarazada. Está bien para ambas partes poder, compartir preocupaciones y alegrías… Esto es un proceso difícil.

      La verdad que te han hecho muchas, muchas pruebas… Aunque es verdad que en un caso sí funcionó el tratamiento, la pena que en la semana 8 lo perdieras… igual el problema ha sido solo mala suerte y realmente no hay problema ni hace falta más pruebas.
      Mucho ánimo, ojalá esta última vez, sea la definitiva.

      29/05/2021 a las 10:23
      Responder
    • Hola lunagris!!… siento mucho por todo lo que has pasado. Realmente si te han hecho de todo. Lo único que a mi se me ocurriría sería hacer un test genético a los embriones para saber si están totalmente sanos. Igual y algunos a pesar de ser de una donante sana y tu marido que es sano pueda tener alguna mutación y sea por eso que se implantan pero se dejan de desarrollar. En mi caso ese era el plan inicial porque mi marido y y no lo resultamos siendo portadores ambos de fibrosis quistica. Al final de la historia no lo pudimos hacer y recurrimos a ovodonación porque tuve un fallo ovárico precoz (a los 28 años) y mis óvulos no son de buena calidad así que no lográbamos formar embriones.
      En el foro que te dice marrg estamos varias chicas y posiblemente alguna tenga otra cosa que se ocurra.
      Un abrazo!!

      29/05/2021 a las 17:29
      Responder