La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Dudas sobre la zona de inyección de la medicación de estimulación ovárica para la donación de óvulos
31
Menú

Dudas sobre la zona de inyección de la medicación de estimulación ovárica para la donación de óvulos

    • <span  class="bbp-author-name">Amaia</span>
      Amaia

      Acabo de empezar con las inyecciones para la donación de óvulos y la verdad no se si lo estoy haciendo bien y tengo un poco de susto por las dudas. Me estoy pinchado en el abdomen, cerca del ombligo pero no se si tengo que hacerlo más abajo, donde yo creo que están los ovarios o si ahí está bien. También me dijeron en la clínica que debo variar la zona pero no se a qué se referían exactamente…, ¿me ayudan? Hasta el sábado no vuelvo al centro para la primera revisión…

      12/05/2016 a las 10:50
      Responder
    • Hola Amaia,

      la medicación para la estimulación ovárica que se administran las donantes a través de inyecciones debe realizarse en la zona abdominal. El lugar exacto de la inyección es indiferente, lo importante es que lo coloques los días y las horas que ha marcado el médico y siempre la cantidad establecida por el especialista para que la estimulación sea la adecuada.

      Debes extraer con un pequeño pellizco un poco de piel o carne del abdomen, más o menos de la zona entre el costado y el ombligo o quizá en un lado algo más abajo del ombligo e introducir la aguja, apretar el émbolo e inyectar la medicación con cuidado. Se recomienda variar la zona exacta del pinchazo para reducir la aparición de moratones y las posibles molestias.

      Si tienes más dudas puedes consultarnos de nuevo o llamar directamente al centro donde vas a realizar la donación para que vuelvan a explicarte la forma de colocación de la medicación y evitar así posibles complicaciones.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos.

      12/05/2016 a las 15:58
      Responder