La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Cyclogest 400mg vía rectal
8
0

Cyclogest 400mg vía rectal

1. Val87
    Val87

Buenos días:
    Me han mandado óvulos de Cyclogest vía rectal,¿Alguien se los ha puesto así?Tengo entendido que tienen muchos efectos secundarios desagradables,así que supongo que así tendrán más ,no? Me gustaría saber vuestras experiencias.
    Gracias!!!!!!!

26/11/2022 a las 9:06
    Responder
  2. Hola Val87, yo recuerdo que me lo ponía vaginal no rectal… Y he mirado el prospecto y pone lo siguiente:

«Para insertarlo dentro de la vagina, coloque el óvulo entre los labios de la vagina y empuje el óvulo hacia arriba y hacia atrás….»

Confirma con tu clínica la forma de ponerlo y sobre efectos secundarios… Pues toda la medicación que nos mandan tomar pude teneros, pero para conseguir un buen resultado tienes que hacelos. Y esté medicamento es importante. Yo no recuerdo tener mucho efectos secundarios…

26/11/2022 a las 20:35
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta. Mi ginecóloga me dijo que prefería vía rectal,ya que tenía el pH de la vagina perfecto para la transferencia y como soy propensa a pillar cándida,prefería hacerlo así…lo que pasa es que claro,me da una cosa ponérmelo de esta manera ….y si que estoy desarrollando pánico a los posibles efectos secundarios ,ya que sigo trabajando ,etc…
      Gracias 😊

27/11/2022 a las 10:36
      Responder
    • Hola Val87,
      Como te dice Marrg lo habitual es por vía vaginal, lo de rectal no lo había escuchado nunca y al leerlo en tu hilo lo he buscado y parece que a veces lo mandan rectal cuando la paciente tiene una infección en la vagina y eso concuerda con lo que te ha comentado tu doctora, aunque parece que lo que quiere es evitarla.
      Lo mejor es que consultes de nuevo para verificar, pero también te digo que las transferencias con infección por cándidas tienen muchas posibilidades de salir mal. Yo tuve que hacer un tratamiento previo con probióticos y con dieta bastante estricta para evitar la infección porque también soy muy propensa, de hecho en la última tranfer (de la que estoy embarazada) estuve hasta tomando fluconazol antes de manera profiláctica.
      Mucha suerte!!!!

27/11/2022 a las 16:36
      Responder
  3. Gracias por contestar,chicas😊
    Os cuento que ya he empezado a ponerme los óvulos,y sí,confirmo que es via rectal,pero muy bien,de momento!
    Tuve un poco de mareo y náuseas el primer día ,pero ahora ya está,de hecho,no siento prácticamente nada….te go entendido que da muchos efectos secundarios y a veces tengo dudas de si está haciendo efecto.El lunes tengo analítica para ver los valores y el martes transferencia si todo está bien☺️
    Un abrazo a todas!

03/12/2022 a las 10:01
    Responder
  4. Hola Val87!
    Me alegro q ya hayas empezado con los óvulos y q en apenas unos días tengas la transferencia!! Yo la recuerdo como un momento muy bonito, la verdad 🥰 Yo me los puse vía vaginal, no sabía q se podían poner tb vía rectal, sea como sea lo importante es q hagan su función para q vaya todo muy bien!! 👏👏
    En mi caso, con el Cyclogest no me dieron efectos secundarios al principio. Solo se me incho el pecho a los días de estar poniendomelo, pero poco más. Como la beta me salio positiva y he estado poniéndome 2 óvulos diarios hasta la semana 12 aprox, cuando llevaba más tiempo poniendomelo si me dieron más efectos, pero fueron en plan bajones, o cabreos sin razón, jeje, o mal humorada, o llorar, jejeje, una montaña rusa de emociones 😅 pero efectos físicos solo la inchazon de pecho.
    Mucha suerte para el martes!!!¡ seguro q todo va genial!! 👏👏😘

03/12/2022 a las 12:25
    Responder
    • Hola chicas!
      Pues hoy,día previo a la tranfe,la analítica de progesterona salió baja…así que me han mandado a pincharme Prolutex 25mg. No me han cancelado la tranfe,pero me quedo preocupada😔. A alguna le ha pasado o habéis leído que a alguna le ha pasado?

Ya os contaré mañana.
      Un abrazo!

05/12/2022 a las 17:57
      Responder