Al principio quería ocultárselo pero la verdad por recomendación de médicos y familiares ahora que estoy embarazada he decidido que no puedo ocultárselo a mi hijo primero porque tiene derecho y segundo porque como parte de mi entorno lo sabe, quizá el niño llega a enterarse en mal momento por otros y se enfada conmigo por no hablarle de ello. El caso es que no sé exactamente la edad a la que empezar a hablarle de esto, ¿alguna recomendación?
30/05/2016 a las 10:54Hola Tintín,
muchos estudios relacionados con la revelación de los orígenes a los niños nacidos gracias a un proceso de ovodonación indican que la edad de 3 años es una buena edad para empezar a hablarles a los niños cobre su origen y la forma en que vinieron al mundo. Lo importante es tratarlo con naturalidad y que el niño lo vaya asimilando como algo normal poco a poco a lo largo de su crecimiento, sin que tenga que haber un día especial en el que se cuente. Es fundamental ir adaptando el discurso al respecto conforme el niño va creciendo y adquiriendo mayor capacidad de conocimiento.
Aquí puedes leer las conclusiones obtenidas de algunos estudios sobre este tema: Revelación de orígenes en donación de óvulos.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
30/05/2016 a las 17:13
Temas relacionados
Mensajes
Último