La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Fertimed
10
Menú

Fertimed

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 21/04/2021

Introducción

Fertimed Medicina de la Reproducción es un centro médico privado que se dedica al tratamiento de los diferentes problemas de infertilidad masculina, femenina y de la pareja. Este centro se encuentra en Huelva (Andalucía). Si deseas obtener información acerca de cómo llegar a la clínica puedes pinchar en este enlace.

Por otro lado, todas aquellas mujeres que deseen convertirse en donantes de óvulos pueden acudir a la clínica Fertimed para pasar todas las pruebas médicas y psicológicas necesarias. Si las candidatas son aptas, procedería a la donación de sus óvulos para ayudar a otras mujeres en su deseado embarazo.

En caso de que te interese someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

El centro no cuenta con instalaciones específicas para las donantes de óvulos, pero garantizan la confidencialidad de las mismas. En Fertimed evitan en todo momento cualquier contacto entre donantes de óvulos y pacientes.

Compensación económica por donar óvulos

La donación de óvulos es un acto solidario, altruista y voluntario tal y como está establecido en la Ley 14/2006 sobre la reproducción asistida.

Sin embargo, las donantes de óvulos reciben una compensación económica por las molestias ocasionadas a lo largo de todo el proceso. Esta compensación oscila entre los 800 y los 1.000 euros, una cantidad de dinero fijada por el Ministerio de Sanidad.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

El primer paso para aquellas mujeres que decidan donar sus óvulos en Fertimed es acudir a una primera visita informativa. En esta consulta, el personal encargado de las donantes ofrecerá toda la información necesaria para ser donante de óvulos.

Además, el personal de Fertimed entregará los consentimientos informados acerca del proceso de donación.

Sin embargo, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Proceso para donar óvulos

Una vez realizada la primera visita en Fertimed y la posible donante de óvulos haya firmados los consentimientos, se programará una segunda cita para realizar las pruebas médicas. En función de los resultados de estas pruebas, el personal de la clínica valorará si la candidata es apta para la donación de sus óvulos.

Las pruebas médicas necesarias para la donación de óvulos son las siguientes:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico.
  • Estudio de portadores.

En caso de que la candidata sea apta para la donación de sus óvulos, el equipo de Fertimed le explicará la fase de estimulación ovárica. La ginecóloga pautará el momento para comenzar con la administración hormonal para, posteriormente, someterse a la punción ovárica.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La clínica Fertimed está localizada en la Plaza Madame Yvonne Cazenave N/3, junto a la Clínica HLA Los Naranjos de Huelva y muy cerca del Rectorado de la Universidad de Huelva.

Si se quiere ir en coche, se puede coger la Avenida Manuel Siurit y la Calle Ramón Menéndez Pidal o la Calle San Sebastián entre otras opciones según el punto de partida de la ciudad. Además, hay un parking público de pago a escasos 600 metros de Fertimed, ya que el aparcamiento en las calles colindantes es complicado.

Otra alternativa sería ir a Fertimed en transporte público cogiendo la línea 6 de autobús y parando muy cerca de Fertimed.

¿Cómo es la clínica?

Fertimed Medicina de la Reproducción es una clínica privada de fertilidad que ofrece diferentes tratamientos reproductivo, pero también tiene un programa para donantes de óvulos. Además de su centro ubicado en Huelva, Fertimed cuenta con otra sede en en Algarve (Portugal) denominada Centro en Faro.

El equipo humano de Fertimed Huelva está formado por profesionales altamente cualificados en el campo de la Medicina Reproductiva y, en concreto, en la aplicación de las distintas técnicas de Reproducción Asistida.

Última actualización: 21/04/2021
No hay comentarios / opiniones