La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

Tuve un aborto y ahora estoy embarazada, ¿puede que ocurriera por estrés?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 11/11/2016

Cuando sucede un aborto natural de forma esporádica es difícil averiguar la causa, pero en la mayoría de los casos se habrá producido por un alteración genética en el embrión o feto. Otra de las posibles explicaciones es el estrés, que puede causar un cambio hormonal en la mujer que aumente las contracciones uterinas, provocando en última instancia el desprendimiento de la placenta.

Lectura recomendada: El aborto espontáneo o natural: tipos, causas y síntomas.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.