La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

Tuve un aborto espontáneo y ahora no me quedo embarazada, ¿qué puedo hacer?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 11/11/2016

Lo primero es seguir las directrices del médico. Si te ha indicado que esperes un tiempo antes de intentar un nuevo embarazo y aún no se ha cumplido, deberás esperar. Si ya ha pasado el tiempo estipulado por el médico, lo mejor es seguir intentándolo.

En caso de llevar más de un año sin lograr el embarazo, debes acudir a tu médico con tu pareja para que te derive a un especialista en fertilidad, que solicitará una serie de pruebas. Deberás comunicarle que has tenido un aborto y con los resultados de las pruebas se buscará la solución más adecuada a vuestro caso particular. En caso necesario, se podrá intentar el embarazo por inseminación artificial o fecundación in vitro.

Lectura recomendada: El aborto espontáneo o natural: tipos, causas y síntomas.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.