La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Tienen los padres no biológicos los mismos derechos que los biológicos?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 13/06/2017

Sí, los padres no biológicos tienen exactamente los mismos derechos legales que los padres que no han necesitado recurrir a la donación de gametos. Son padres porque deciden traer un niño al mundo y responsabilizarse de él.

Los donantes no son los padres bajo ningún concepto, solamente aportan su material genético. En España, el anonimato de la donación evita cualquier ambigüedad al respecto.

Lectura recomendada: Epigenética y ovodonación: ¿Mi hijo se parecerá a mí?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.