La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

Si los óvulos son de donante, ¿tengo menos riesgos en el embarazo?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 28/03/2019

No. Utilizar óvulos donados hace que las probabilidades tanto de aborto como de que el feto tenga aneuploidías (número incorrecto de cromosomas) se reduzcan considerablemente, pero no afecta a los posibles riesgos que puede conllevar el embarazo en mujeres de avanzada edad o con patologías que puedan agravarse con la gestación.

Por tanto, a pesar de que la ovodonación permite a las mujeres de edad avanzada ser madres, es necesario analizar los problemas que pueden derivar de la gestación antes de someterse al tratamiento.

Lectura recomendada: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Cuántos intentos son necesarios?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.