La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Se puede hacer una transferencia sin medicación en ovodonación?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 22/05/2017

En algunos casos, se puede realizar sin medicación hormonal, pero no es la forma habitual de proceder en los tratamientos de reproducción asistida. Estas hormonas ayudan a controlar el ciclo de la mujer para que el endometrio crezca lo suficiente y que los embriones puedan implantar.

En los casos de ovodonación en fresco, la preparación endometrial es especialmente necesaria, ya que facilita la sincronización entre la donante y la receptora. Sin este tratamiento, es muy difícil que sus ciclos se coordinen.

Si el endometrio no alcanza el grosor mínimo necesario, el médico cancelará la transferencia y se deberá esperar hasta el próximo ciclo para realizarla.

Lectura recomendada: Medicación para la receptora de ovodonación: preparación del endometrio.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.