La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Se puede dar el síndrome de Turner en hombres?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 25/01/2017

No. El sexo cromosómico está definido por la pareja de cromosomas sexuales. Concretamente, la presencia del cromosoma Y determina que se expresen los caracteres sexuales masculinos. Por tanto, si solamente hay un cromosoma X y no hay cromosoma Y, no podrán desarrollarse las características masculinas.

En el caso de que se perdiera el cromosoma X en un varón, no se consideraría síndrome de Turner. Además, no sería compatible con la vida, ya que es imprescindible que haya al menos un cromosoma X.

Lectura recomendada: El síndrome de Turner (45, X0): causas, características y diagnóstico.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.