La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Qué puede provocar el cierre de las trompas de Falopio?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 15/06/2020

Las causas de la obstrucción tubárica son diversas, por lo que existen múltiples factores que pueden provocar el cierre de las trompas de Falopios. Por ejemplo, aquellas mujeres diagnosticadas de salpingitis (inflamación de las trompas), endometriosis o hidrosálpinx son los motivos más frecuentes de obstrucción de las trompas de Falopio.

Sin embargo, esto no es único caso que puede provocar una obstrucción de las trompas. Por ello, se recomienda visitar a un especialista antes cualquier sospecha.

Lectura recomendada: Obstrucción de trompas de Falopio: causas y tratamiento.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.