La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Qué es la vasovasostomía?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 30/03/2021

La vasovasostomía es la intervención para revertir la vasectomía. Se trata de unir los conductos deferentes que se bloquearon en su momento. Así, los espermatozoides son capaces de salir en el eyaculado.

Sin embargo, la efectividad de la vasovasostomía no es del 100%. Es necesario tener en cuenta el tiempo que ha pasado desde la vasectomía y la técnica que se aplicó para ello. Además, la tasa de embarazo después de que un paciente se someta a una vasovasostomía es de un 64% aproximadamente.

Lectura recomendada: ¿Qué es la vasectomía y cómo se hace? – Posibilidad de embarazo.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.