La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Qué es la salpingitis tuberculosa?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 09/06/2020

La salpingitis tuberculosa consiste en la inflamación de las trompas de Falopio provocada por la presencia de una infección bacteriana. En concreto, el agente causante de la infección es Mycobacterium tuberculosis.

Esta patología suele causar en la mujer infertilidad, amenorrea y dolor pélvico. Sin embargo, en otros casos, la salpingitis tuberculosa no presenta sígnos ni síntomas en la mujer.

Lectura recomendada: Salpingitis: definición, causas, síntomas y tratamiento.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.